Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Donde poner la clase?

Estas en el tema de Donde poner la clase? en el foro de .NET en Foros del Web. Genere una clase y la puse en App_code pero antes de colocarla ahí también la pude poner a nivel de proyecto (me genero carpeta llamada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2014, 17:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 233
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 3
Pregunta Donde poner la clase?

Genere una clase y la puse en App_code pero antes de colocarla ahí también la pude poner a nivel de proyecto (me genero carpeta llamada Solution items y dentro el archivo de la clase)

Mis preguntas

1. ¿por que se pueden poner clases en dos partes diferentes, cual es el objetivo de cada una?


2.Obte por ponerla en el APP_code (la eleccion digamos que fue al azar)y la utilice y en las paginas de vb net de las cuales tengo 2 (default.aspx.vb y solucion.aspx.vb) y en la pagina solución importe la clase que genere genere el objetoy la pude utilizar pero en default no la importe y sin embargo aun así la pude utilizar con el objeto ¿por que sucedió eso?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2014, 17:44
Avatar de alan_69niupi  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 200
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Donde poner la clase?

respuesta 1

se puede poner clases en diferentes carpetas, soluciones o proyectos. esto con el fin de usar una arquitectura en las soluciones y empaquetarlos, esto sirve igual para seguridad si estas usando arquitectura de capas, por ejemplo la capa de acceso a datos todas sus clase deben se internal y únicamente las clases que pertenezcan a ese empaquetado podrán conocerlas. esto es a grandes rasgos el porque de poner clases en otras carpetas.


pregunta 2

si el default.apx.vb lo conoce es porque seguramente tiene el mismo namespace. igual esto es importante cuando pongas clases en diferentes carpetas o empaquetados hay que cuidar mucho el namespace porque eso puede afectar cuando se importen como referencias.



espero te ayude

saludos!!!

Etiquetas: objetos, objetos-clases
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:02.