Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Dos inquietudes

Estas en el tema de Dos inquietudes en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas tardes, Tengo una aplicación desarrollada en Vs 2008 con el lenguaje c#, la enlazo con mi base de datos desarrollada en en SQL Server ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 12:29
Avatar de thiancriss  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Bogota
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Dos inquietudes

Buenas tardes,

Tengo una aplicación desarrollada en Vs 2008 con el lenguaje c#, la enlazo con mi base de datos desarrollada en en SQL Server Managament Studio 2008 esto lo hago por medio de un DataAdapter y el me crea un SQLConnection y de estos creo un Dataset y un Datasource para poder manejar la informacion.

La aplicación ya esta en la etapa final y estoy haciendo pruebas para generar el ejecutable (.exe o Setup), el me genera el .exe pero no me esta adjuntando la base de datos.

De esto tengo dos dudas:

1) Si logro adjuntar la base de datos al .exe y este la instala en el SQL Server la aplicación me quedaría mono usuario?

2) Para dar solución a la anterior debería crear un mini programa de configuración de la aplicación donde capture la cadena de conexión?.

Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 14:00
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Dos inquietudes

Sql server, es decir, un servidor de bases de datos, él maneja la base de datos por separado, no es recomendable añadir la base en los recursos del exe, el caso de access es diferente y bastante mal que resultan los MDE
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 14:56
Avatar de eperedo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 654
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: Dos inquietudes

Para que tu aplicación sea "multiusuario" debes tener un servidor de base de datos, o sea una pc donde instales el SQL Server y la cadena de conexion en tu ejecutable deberá apuntar a esta PC.

PD: Esto es para un ambiente LAN.
__________________
Eduardo Peredo
Wigoin
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 18:01
Avatar de thiancriss  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Bogota
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Dos inquietudes

Muchas gracias por sus respuestas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:12.