Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Duda con crystal reports

Estas en el tema de Duda con crystal reports en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, mi duda es la siguiente, habria alguna forma de hacer que el usuario en tiempo de ejecucion pudiera cambiar los reportes??? Es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2007, 11:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: ORENSE
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Duda con crystal reports

Hola a todos, mi duda es la siguiente, habria alguna forma de hacer que el usuario en tiempo de ejecucion pudiera cambiar los reportes???
Es decir normalmente los reportes se programan en diseño, es decir las tablas sobre las que van actuar, los campos a mostrar, si hay agrupaciones, ordenaciones, campos calculados etc.... y una vez en ejecucion la palicacion pues muestra el reporte, pero puede el usuario en tiempo de ejecucion cambiar los datos a mostrar, o el tipo de ordenacion, o de agrupacion o si quiere introducir otro campo calculado????
Hay alguna forma de que por ejemplo se muestre la pantalla del asistente que se muestra en tiempo de diseño???
Seria posible esto???
Ya que en mi aplicacion si el usuario queire el reporte de otra forma que lo cambie el y no tener que cambiar yo el programa,volver a compilarlo y volverlo a instalar en su maquina, seria una buena aplicacion no???
__________________
Inmuebles de Galicia:www.inmueblevirtual.net
Compartir piso en Galicia:www.inmueblevirtual.net/foro
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 12:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Duda con crystal reports

OK. LO QUE QUIERES NO ES DEL TODO POSIBLE.

1. TE RECOMIENDO QUE USES DATASETS PARA TU REPORTE ASI MANIPULAS UN DATASET ARMADO Y NO LAS TABLAS MISMAS..

2. EL .RPT LO PUEDES MODIFICAR SIN VOLVER A COMPILAR LA APLICACION, SOLO ABRES EL ARCHIVO LO MODIFICAS Y LO GUARDAS.. O EN SU CASO SI ES PARA UN CLIENTE LO SOBREESCRIBES.

3. DEBES ASEGURARTE DE QUE TODOS LOS CAMPOS Q ESTÉS USANDO EN EL REPORTE ESTÉN EN EL DATASET. SI NO TE VA A MARCAR ERROR..

4. SI ES POSIBLE CAMBIAR EL METODO DE ORDENAMIENTO SOLO LE DICES POR QUE CAMPO LO VA A ORDENAR Y PONES LOS DOS CAMPOS EN UN PARAMETRO ES DECIR SI ORDENAR_POR =1 ENTONCES
PorderBy = campo1
else
PorderBy = campo2
y cuando le pongas en el ordenamiento le dices que ordene x la variable o por el parametro..

5. que yo sepa no hay forma de que el cliente personalic tan a detalle el reporte en ejecución..

saludos.. espero y te sirva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:38.