Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

"Duda con expresiones regulares"

Estas en el tema de "Duda con expresiones regulares" en el foro de .NET en Foros del Web. Hola muy buen día a todos compañeros del foro, verán estoy desarrollando una muy pequeña aplicación de seguridad para la creación de passwords, debe cumplir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2012, 22:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Toluca
Mensajes: 115
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 2
"Duda con expresiones regulares"

Hola muy buen día a todos compañeros del foro, verán estoy desarrollando una muy pequeña aplicación de seguridad para la creación de passwords, debe cumplir únicamente las siguientes políticas:

-Utilizar mínimo 8 caracteres y máximo 15:

1) Aquí tengo mi primera duda, verán para el máximo ya se que basta con un MaxLength, pero COMO VALIDO QUE EL MÍNIMO SEA DE 8??? (Busque un poco en google, pero no encontré nada concreto)

-Utilizar mínimo un carácter especial:

2) Según lo que leí acerca de las expresiones regulares para validar esto, basta con utilizar esto: {n,m} (Donde n significa el mínimo y m el máximo), pero mi duda es como validar que sean caracteres especiales???

-Únicamente un numero:

3) Esta es la ultima regla, pero aquí mi duda es como validar "ÚNICAMENTE" un numero (Supongo que es con: \d para validar solo dígitos, pero mi problema es como valido que "ÚNICAMENTE" sea 1)

Bueno espero y puedan ayudarme, pareciera que es bastante pero supongo que es mas sencillo de lo que pienso, solo necesito la ayuda de alguien que sepa o que ya haya echo este tipo de validaciones, bueno muchas gracias y hasta luego.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2012, 13:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: lima
Mensajes: 134
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Respuesta: "Duda con expresiones regulares"

prueba con esto.

(?!^[0-9]*$)(?!^[a-zA-Z]*$)^([a-zA-Z0-9]{8,10})$

suerte.
__________________
Solitary wolf..[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2012, 13:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: lima
Mensajes: 134
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Respuesta: "Duda con expresiones regulares"

^(?=.{7,})(?=.*?\d)(?=.*?[az])(?=.*?[AZ])(?=.*?[@'#.$;%^&+=!"()*,-/:<>?])
__________________
Solitary wolf..[email protected]
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2012, 21:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Toluca
Mensajes: 115
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: "Duda con expresiones regulares"

Hola gracias por responder, pero porque pusiste 2??? Podrías explicarme un poco sobre la expresión que imprimiste, bueno solo si no es mucha molestia por favor.

Etiquetas: c#
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:32.