Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Duda con un Proyecto DLL

Estas en el tema de Duda con un Proyecto DLL en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos tengo una duda aca con un proyecto DLL... resulta que ya tengo mi aplicacion desarrollada en .NET 2005 (win Form) en esta tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 12:39
Avatar de Romi28x  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 185
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Duda con un Proyecto DLL

Hola amigos tengo una duda aca con un proyecto DLL...

resulta que ya tengo mi aplicacion desarrollada en .NET 2005 (win Form) en esta tengo definidas mi clases y dentro de cada clase los metodos necesarios para acceder a los datos (insert, update,delete, select) todo esto funciona muy bien.

Pero se me ocurrio meter todas mi clases en un proyecto nuevo de DLL, en otras palabras meter toda mi capa de acceso a los datos en una DLL y luego este referenciarla en el proyecto en donde la vaya a necesitar.

asi lo hice, genere la DLL y luego en el otro proyecto me ti dicha DLL en las referencias y desde ella hago el llamado a los diferentes metodos que necesito, esto tambien resulto bien pero he notado que puedo ver el codigo de cada uno de los metodos tal y como si estubiera en el codigo de la DLL, yo me esperaba que no pudiera tener acceso a ese fuente, por que la idea es tener todo encapsulado dentro de la dll, pero cuando estoy depurando en mi proyecto en donde tengo la referencia a la dll puedo ver el codigo de los metodos que estan dentro de la dll y viendo tengo opcion a cambiarlos y eso era justamente lo que no queria que sucediera.

el proyecto de la DLL lo cree usando una plantilla Class Library, luego agregue todas las clases con sus metodos y los genere, me creo un dll en la carpeta bin y ese dll luego en otro proyecto lo referencia.

alguien me puede ayudar con esto.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 15:19
Avatar de JonhyReyes  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 103
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Duda con un Proyecto DLL

Hola Romi28x

Yo tenia la misma duda en su momento... pero me di cuenta que Visual Studio guarda la direccion de una aplicación que sirve para crear la DLL de referencia. Es decir, que como tu has creado la DLL en la misma maquina y con la misma versión de visual studio, el para "Ayudarte" te da la opcion para que puedas revisar el codigo que esta en la DLL que creaste.

Para arreglar esto, lo que hice fue ubicar la solucion donde cree la DLL en una carpeta diferente y tambien hice lo mismo con la DLL. Al hacer esto, visual studio te da un mensaje que dice que no ha podido encontrar el codigo fuente de la referencia y desde ahi no volvera a verificarlo.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 17:29
Avatar de Romi28x  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 185
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Duda con un Proyecto DLL

Oye pues que interesante, esta rara la solución no se si debería de ser así, pero gracias por la información, lo probare para ver si me da el mismo resultado que a ti. gracias de nuevo.

Romi28x
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 18:41
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Re: Duda con un Proyecto DLL

Compila tu librería en modo "Release".

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 08:16
Avatar de Romi28x  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 185
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Duda con un Proyecto DLL

Hola de nuevo, fijense que aun no me funciona el hecho de no poder ver el codigo fuente que tengo en la DLL desde el proyecto en donde la tengo registrada, JonhyReyes probe lo que me dijiste y no me funciono, pase el proyecto de la DLL a otro disco duro dentro de la misma maquina, lo genere y luego esa DLL la registre en otro proyecto que esta en otro disco duro y al llamar a uno de los métodos que están dentro de la DLL puedo ver el código fuente de ese método, es decir si le pongo un pto de interrupción al momento de llamar a uno de los metidos de la DLL y lo sigo paso a paso puedo ver el fuente de ese método tal y como si estuviera en el proyecto en donde hice la DLL.

Hey amigo xknown como puedo ahcer eso de compilar modo Realese....
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 11:29
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Duda con un Proyecto DLL

En toolbar se encuentra el botón Play (Realmente depurar) a lodo de ese botón se encuentra un combo que dice Debug ... es decir que vas compilar a modo depuración ... si lo cambias a Release te compila el proyecto de ese modo.



Saludos
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 11:35
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Duda con un Proyecto DLL

Un breve explicación de la diferencia entre Debug y Release

http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/aa448363.aspx

Saludos
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 12:00
Avatar de Romi28x  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 185
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Duda con un Proyecto DLL

ok muchas gracias amigo lo intentare y si compilo de ese modo el proyecto de DLL los métodos, funciones que este tiene ya no se podrán ver desde el proyecto en donde registro la DLL ya compilada, cuando digo no se podrán ver me refiero al código fuente de esos métodos.

gracias a todos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:54.