Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

duda con servidor

Estas en el tema de duda con servidor en el foro de .NET en Foros del Web. Hola gente tengo una duda se las comento por si me pueden ayudar: tengo una aplicacion que en mi computadora funciona perfectamente pero cuando la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 07:52
Avatar de JHB
JHB
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: San Luis
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Información duda con servidor

Hola gente tengo una duda se las comento por si me pueden ayudar:
tengo una aplicacion que en mi computadora funciona perfectamente pero cuando la compilo en otra computadora con otro servidor tengo que setear cada crystal para que funcionen ccon el servidor de esta maquina y cambiar el conection string para poder realizar las conexiones, mi pregunta es si existe la forma de crear un instalador que instale el sqlExpress (que es el motor que utilizo) y funcione directamente sin tener que setear nada en la computadora del cliente. Desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 11:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: duda con servidor

Hola.
Si podes, en tu solución con visual studio agrega un nuevo proyecto del tipo "Setup" o instalador. Entre tantas cosas que podes especificar y setear hay una parte en donde podes indicar que debe tener instalado el servidor y a su vez en caso de no estar si intentas bajar de internet o del cd dicho componenente faltante, entre los que están para seleccionar sqlserver y crystal.

En este ejemplo podes ver como generar un instalador:
http://www.onglasses.net/default.aspx?articuloid=265
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 09:31
Avatar de JHB
JHB
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: San Luis
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: duda con servidor

Cordoba:
Lo que me decis me sirvio una bocha gracias. Ahora como hago para que en la instalacion se cree la base de datos???' desde ya gracias y disculpa la molestia
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 10:00
Avatar de mvazquez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Monterrey - México
Mensajes: 875
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: duda con servidor

Hola jhb

Una solución para que el Crystal te funcione en cualquier maquina con cualquier servidor y cualquier base de datos es generar el ODBC con el Servidor y la Base de Datos a la que se están conectando.
Cuando desde la aplicación se ejecuta un reporte este busca en la maquina donde se esta ejecutando, crystal el ODBC que le tengas asignado al reporte para tomar el Servidor y la Base de Datos.

Con el instalador que te comento Cordoba lo que estas haciendo es instalando en la maquina del usuario las DLLs de Crystal y eso te sirve mucho pero no soluciona el problema del servidor y DB en el Reporte.

No se como tengas tu aplicación, es decir, si el usuario elija a que servidor y base de datos se conectara para que en base a eso crees el ODBC o no se si utilices ODBC o no.

Yo tengo el código para crear ODBC en automático si usas ODBC para tus reportes te puede servir.


Saludos.
__________________
http://vazquezvega.wordpress.com/
"La paciencia nos da el privilegio de compartir el refrescante fruto de Dios con los demás."

Última edición por mvazquez; 06/05/2009 a las 10:07
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 18:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: duda con servidor

Exacto comparto con lo que comenta mvazquez, usar ODBC, es la mejor opcion,,,


En Panel de COntrol ay una opcion que dice Herramientas Adminsitrativas, Origenes de Datos, (obviamente debes tener instalado el driver de mysql) es esa ventana agregas una conexion, seleccionando el driver , y especificando los datos necesarios, no olvides que esa conexion debe ser hacia tu servidor (donde tienes la BD). Y listo,, al usar tu Crystal, aces referencia a esa conexion de ODBD, y todo debe funcionar bien. Con eso no importara desde que makina se ejecute tu aplicasion, esta correra y automaticamente sabra donde esta el origen de datos.
Realmente Esto es muy bueno.

Saludos, Espero haberme xplicado!
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 21:47
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: duda con servidor

Comparto lo que dice mcofy y mvazquez... pero la solucion es tan sencilla que parece dificil de creer. Lo unico que debes hacer es en lugar de tomar las tablas directamente de la bd es crearte un dataset y ponerlo como origen de datos en tu crystal. funciona exactamente igual y te corrige el problema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:29.