Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Duda al desarrollar un software

Estas en el tema de Duda al desarrollar un software en el foro de .NET en Foros del Web. hola un amigo me pidio q haga algo como un inventario de su tienda q pase de reales a dolaer ,etc,etc osea q haga varias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 09:03
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Duda al desarrollar un software

hola
un amigo me pidio q haga algo como un inventario de su tienda
q pase de reales a dolaer ,etc,etc
osea q haga varias cosas mas ,incluso registro de ventas diarias,semanales ,mensuales ,etc,
ahora nose en que hacer
si hacern en win form o web form?cual me recomiendan,como no es algo grande ,puedo usar los wizards para conectar a la BD
pero mi problema es el siguiente
si decido por el web form,donde lo hospedo,osea como hago para que funcione? recuerden q el cliente solo quiere tener acceso haciendo doble clik,entonces como hago para q funcione sin necesidad de estar abriendo el visual studio ,como hacemos para probar nuestros programas?
y si desido hacer con win form,como creo el ejecutable ,y como uno(del verbo unir) el codigo(.cs, programo en c#) para q funcione sin necesidad de estar abriendo el visual studio ,como hacemos para probar nuestros programas
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 13:07
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 76
Re: Duda al desarrollar un software

Cuando trabajas en .NET si es Web el sitio se configura en el IIS para que funcione, si es en Winforms cuando compilas en la carpeta \bin\debug o \bin\release se guardan los archivos con los cuales ejecutas la aplicacion, en ambos casos las dos maquinas deben tener el framework correspondiente con el que fue desarrollada la aplicacion

VS 2003 Framework 1.1
VS 2005 Framework 2.0

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 06:52
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: Duda al desarrollar un software

pero el IIS no est adisponibles en todos los win xp ,solo en los empresariales, en los home version no estan disponibles
Cita:
i es en Winforms cuando compilas en la carpeta \bin\debug o \bin\release se guardan los archivos con los cuales ejecutas la aplicacion
y cual esla diferencia entre una y otra? osea estos son los .exe desde donde puedo ejecutar mi programa?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 08:36
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: Duda al desarrollar un software

porfavor podrian responder mi ultima pregunta?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 09:39
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Duda al desarrollar un software

Estos dos tipos se crean al compilar en modo debug o release desde visual studio. Alguna vez me comentaron sobre el tema. Cuando estemos programando y probando debemos de compilar en debug, ya que se crea un archivo adicional .pdb que es como una base de datos de los errores o algo así. Y cuando ya tengamos nuestro programa listo le mandamos una ultima compilación en modo release y utilzar el .exe que se crea en este modo.

Así me dijo una vez un profe de la u, aunque para mi parecer ambos .exe se ven igualitos
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 10:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 163
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Duda al desarrollar un software

hola,
como te dicen, el ejecutable se crea automaticamente.

Por la naturaleza de la aplicacion, monousuario, te recomiendo winForms, que es mas facil.

saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 16:04
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: Duda al desarrollar un software

como se hace la compilacion en modo release? en modo debug es dentro del shell de visual studio ,no?
pero si tengo un proyecto con favior webforms ,imagenes,themes, web.config,etc como se hace la compilacion por medio de estos 2 modos?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 17:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Duda al desarrollar un software

Como te dijeron en la carpeta bin(para winforms, q es mi recomendacion) queda el .exe del programa creado. Lo q yo hago es poner esta carpeta en el DD del cliente y crear un acceso directo del .exe de la aplicacion. Lo del framework es importante debes estar seguro de si es 1.1 o 2.0, verificalo por panel de control. agregar o quitar programas
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 17:59
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Duda al desarrollar un software

Cita:
Iniciado por Farookh_Bulsara Ver Mensaje
como se hace la compilacion en modo release? en modo debug es dentro del shell de visual studio ,no?
pero si tengo un proyecto con favior webforms ,imagenes,themes, web.config,etc como se hace la compilacion por medio de estos 2 modos?
Ambos los puedes hacer desde el ide, desde visual studio. En el menú de botones junto a la al botoncito de con la flechita azul (ejecutar) está un combobox con los modos, por default viene debug, tan solo es cuestión de cambiarle a release, y al ejecutarlo automáticamente se te crea la carpeta bin/release.

Si tienes una aplicación web en el Solution Explorer junto al boton Actualizar existe un botoncito que dice "Copy Proyect" Al presionarlo se te abre una ventana que te creará una carpeta con todos los archivos necesarios para la ejecución de la aplicación, te mete todo menos los archivos de codigo, ya sean de visual basic o de c#. Otra opción es crear un proyecto de instalación en la misma solución, allí podrás crear un .exe que al ejecutarlo en otra máquina te instale la aplicación web, dicha máquina debe de tener instalado el framework y IIS. Al generar el proyecto de instalación hay que tener cuidado de incluir todas las dependencias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 08:35
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: Duda al desarrollar un software

y cual es la diferencia entre compilar en modo debug y modo release?

ah y acerca del precio ,cuanto creen q deberia cobrarle por hacer ese trabajo?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 10:12
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 76
Re: Duda al desarrollar un software

Cita:
Iniciado por Farookh_Bulsara Ver Mensaje
y cual es la diferencia entre compilar en modo debug y modo release?
Ya lo dijo: Developer9
Cita:
Estos dos tipos se crean al compilar en modo debug o release desde visual studio. Alguna vez me comentaron sobre el tema. Cuando estemos programando y probando debemos de compilar en debug, ya que se crea un archivo adicional .pdb que es como una base de datos de los errores o algo así. Y cuando ya tengamos nuestro programa listo le mandamos una ultima compilación en modo release y utilzar el .exe que se crea en este modo.

Así me dijo una vez un profe de la u, aunque para mi parecer ambos .exe se ven igualitos
Otra cosita que ocurria en VS2003 es que al tener el proyecto y ejecutarlo en modo Release no le podias hacer un paso a paso (seguimiento), en este modo el no toma en cuenta los breakpoint y continua con la ejecucion normalmente, no se si esto tambien ocurre en VS2005 eso no lo e probado

En cuanto al precio si no podre ayudarte.

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 13:12
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Duda al desarrollar un software

cierto, el modo release servía para generar la versión final de la aplicación. El modo debug es para pruebas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:50.