Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

duda existencial sobre ado.net

Estas en el tema de duda existencial sobre ado.net en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos: Estoy incursionando nuvamente en la programación, viniendo de épocas donde usaba unicamente componentes ado para la conectividad a datos en BD. Ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2008, 19:24
Avatar de emitojleyes  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
duda existencial sobre ado.net

Hola a todos:
Estoy incursionando nuvamente en la programación, viniendo de épocas donde usaba unicamente componentes ado para la conectividad a datos en BD.
Ahora me encuentro con ADO.NET, y sus componentes, dataadapters, datasets, datareaders...
Acutalmente debo encarar el desarrollo de una aplicación que incluye algunos ABMs (altas, bajas, modificaciones). Mi duda es la siguiente: intentando hacer un equilibrio entre el uso de las nuevas tecnologias ado.net, el uso de mejores prácticas para transacciones contra base de datos, y los conocimientos previos de ado (y sus componentes, connection, command, etc, y la apertura manual de la conexion a las bases de datos), cual me sugieren uds. que sería el mejor camino a encarar para tal fin?
desde ya les agradezco su ayuda!
__________________
Emilio J. Leyes
Ingeniero en Informática

Salta, Argentina
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2008, 21:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: duda existencial sobre ado.net

Bueno para empezar tendrias que ver la magnitud de la aplicacion que quieres o tienes que desarrollar, si bien ado.net es una tecnologia que agiliza y convierte la transaccionabilidad de datos en algo muy sencillo, no lo recomiendo totalmente debido a que suele ser algo pesado al momento de tener grandes bases de datos, personalmente yo los uso, pero seria mejor utilizar una arquitectura de software a capas, yo uso 4, pero bueno, todo es relativo, y como casi todo en la vida ambas maneras tienen desventajas, es cuestion de analizar y ver lo que mas te conviene
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 06:57
Avatar de emitojleyes  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda existencial sobre ado.net

Muchas gracias por tu respuesta!!
Ahora bien, en breves, como describirías esta división por capas que vos haces? como se relaciona con la utilización de componentes ado, o ado.net? que es lo que determina una capa?
La aplicación que encaro no es grande, por lo que el volumen de transacciones no daría lugar a una BD grande, sin embargo, y por cuestiones de tiempo, tengo que desarrollarlo a la brevedad posible.
Ejemplo, un esquema donde para realizar un insert tengo que hacer:
miconexion.open 'componente Connection
command.executenonquery 'donde paso los parámetros INSERT
miconexion.close 'cierro la conexion Connection
Es esto eficiente? se puede usar para todas las transacciones del sistema, y ser esto una buena práctica de programación?
Nuevamente muchas gracias!!
__________________
Emilio J. Leyes
Ingeniero en Informática

Salta, Argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:30.