Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Duda de rendimiento

Estas en el tema de Duda de rendimiento en el foro de .NET en Foros del Web. Hola! si son tan amables me pueden aclara la siguiente duda: que consume mas recursos una consulta a la base de datos o tener variables ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 07:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Duda de rendimiento

Hola!
si son tan amables me pueden aclara la siguiente duda:
que consume mas recursos una consulta a la base de datos o tener variables globales dentro de un modulo. me explico tengo una aplicacion web y necesito cargar unos valores por defecto que estan en una tabla. En estos momentos yo hago la consulta solo en los webform en que necesito esos valores, me preguntaba si es mejor hacer la consuta solo cunado el usuario ente al sistema y guardar los valores en variables globales para posteriormente hacer referencia a dichas variables o hago la consulta solo cuando lo necesite.
Nota: son varios webform los que necesitan hacer la consulta la tabla de valores por defecto y no todos necesitan los mismos valores
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 11:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno, veo qu enadie te contesto...
El tema es el siguiente, y lo aprendi gracias a un site que tengo que mas o menos tine unos 325.000 hits al mes, cuando tenes pocos usuario sno pasa nada pero cuando tenes muchos usuarios consultando la base de datos lo matas al SQL y si usas access te lentifica la existencia porque no maneja la cantidad de conex. simultaneas que maneja el access.
EN mi sitio cada movimiento del usuario motivaba una consulta a una tabla qu econtenia solamente al fecha, con el movimiento de usuarios que tenia el SQL solamente consumia el 90% de los recursos lentificando absolutamente todo el servidor, lo que hice fue crear una app externa que hiciera el mismo trabajo.
Mi consejo, lee una vez labase y trabaja todo con variables globales...
Un abrazo
__________________
Simuladores y Examenes Cisco, Herramientas de Red Online - Tecnologia y Redes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:26.