Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Duda simple de novato

Estas en el tema de Duda simple de novato en el foro de .NET en Foros del Web. Hola que tal, llevo poco en esto de los forms en C# mi duda es, hay alguna forma más "elegante" o práctica de armar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 23:39
Avatar de cotopaxi  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Duda simple de novato

Hola que tal, llevo poco en esto de los forms en C# mi duda es, hay alguna forma más "elegante" o práctica de armar un programa que tiene diferentes vistas, por ejemplo uno de un sistema basada en una BD para hacer altas, bajas, compra y venta de acciones y mostrar varios menúes para cada acción y para cada usuario? Les muestro, todos los textbox, labels y demás elementos los tengo encimados en un Form:


Gracias por su atención
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2010, 00:03
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 196
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 25
Respuesta: Duda simple de novato

Hola, te recomiendo que visites el siguiente enlace:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa511258.aspx

Alli puedes descargar la Windows User Experience Interaction Guidelines que te puede resultar muy util.

Espero que te sea de utilidad
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2010, 00:25
Avatar de cotopaxi  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda simple de novato

Gracias Jonathan, la guía no está de más, ya la ando descargando (Y) no especifiqué que conforme escoja un menú, escondo los demás labels o textbox que no corresponden. Me explico: más que nada para consultar el diseño y modificarlo, resulta incómodo tenerlo así, a lo que me refería es que si había una manera más fácil de tenerlo organizado (no he checado todavía la guía de jonathan). Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 20:44
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 196
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 25
Respuesta: Duda simple de novato

Saludos, pues lo que se me ocurre seria agrupar con paneles tus opciones, mostrando y ocultando dependiendo de tus necesidades; de esta manera no tienes que hacerlo control por control sino que solamente por panel.

Casi se me olvidaba revisa bien la guía, te da una buena pauta para diseñar buenas interfaces.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 19:06
Avatar de VTacius  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda simple de novato

TABIndex: En serio, muchos lo olvidan por completo pero cambia por completo la manera en que los usuarios se relacionan con el programa. Bastantes comodo en la opinion de muchos usuarios
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 19:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: México
Mensajes: 738
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Duda simple de novato

Yo te recomendaria también usar los paneles como lo comenta JonathanB asi pues mostrar u ocultar lo que aparenta ser tu "pantalla", otra opción es que utilices otros forms y asi solo llamas al que necesitas ya sea de registro, consulta, etc.

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 07:14
Avatar de gedarufi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 540
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 22
Respuesta: Duda simple de novato

Me parece que la opción mas elegante para solucionar tu inquietud es utilizando formularios MDI, ahi te dejo unos enlaces:

http://msdn.microsoft.com/en-us/libr...86(VS.71).aspx
http://www.elguille.info/colabora/NE...rcynet_MDI.htm
http://www.startvbdotnet.com/forms/mdi.aspx

Saludos

Etiquetas: simple
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:52.