Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

duda sobre si cargar una BD en memoria o trabajar cn la BD directamente

Estas en el tema de duda sobre si cargar una BD en memoria o trabajar cn la BD directamente en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, Tengo una duda sobre como plantear el uso una base de datos en access con un programa que tengo que hacer. Así por encima ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 03:54
Avatar de Eder  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
duda sobre si cargar una BD en memoria o trabajar cn la BD directamente

Hola,

Tengo una duda sobre como plantear el uso una base de datos en access con un programa que tengo que hacer.

Así por encima el programa a desarrollar es para gestionar las facturas y clientes de una empresa. Esta cuenta con unos 11000 clientes con sus respectivas facturas.

Soy aún novato con el tema de hacer programas y sobre como se consigue el mejor rendimiento... Mi duda es la siguiente:

No se si es mejor estar haciendo continuos accesos a la base de datos para cargar por ejemplo combox, calcular cosas que se muestran en pantalla, modificar datos y toda las cosas que hace el programa. O si es mejor cargar al comienzo de ejecución del programa todos los datos de la BD en memoria mediante arrays o arraylists y trabajar con ellos desde ahí. Y en caso de modificar o añadir un dato entonces acceder a la BD y actualizar los arrays claro.

Espero que no sea muy tonta la duda...

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 06:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Pampatar Isla de Margarita
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: duda sobre si cargar una BD en memoria o trabajar cn la BD directamente

Creo que es un poco tarde esta respuesta pero de todas formas la contesto ,
yo pienso que en tu caso que mejor es que uses data reader (conectado) que dataset(desconectado) ya que es un sistema de facturacion es decir todo el tiempo vas a estar descontando de la tabla inventario. Si tienes alguna duda de como usarlo escribe aui mismo en el foro y se te ayudara

Saludos
Dennis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:59.