Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Dudas...

Estas en el tema de Dudas... en el foro de .NET en Foros del Web. tengo dudas... - Que es VB.Net? - Qué es Visual Studio . NET ? - De ley tengo que tener WIN Xp, Win 2000 u ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2002, 12:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Monterrey, N.L.; México
Mensajes: 558
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Dudas...

tengo dudas...

- Que es VB.Net?
- Qué es Visual Studio . NET ?
- De ley tengo que tener WIN Xp, Win 2000 u otro que sea enfocado a servidor para que me funcionen mis programas?

Mi maquina donde trabajo tiene Windows ME, tiene Celeron de procesador, veo que muchos dicen que debe ser Pentium II para arriba... tendria problemas con esto?

Saludos

Owen Bonilla
Webmaster Weblaguna S. C.
[email protected]

  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2002, 05:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Dudas...

La plataforma .NET es un framework desarrollado por Microsoft basandose (por fin!!, ya era hora) en estandares bien conocidos por todos como SOAP, XML, etc.

En definitiva es una especie de entorno de desarrollo de aplicaciones a modo del framework de Java, pero, a mi intender y mi criterio personal bastante mas potente que este ultimo en muchos aspectos.

Al igual que Java posee una extensa Biblioteca de clases que permiten el desarrollo de aplicaciones de una forma muy sencilla. Es interesante este ultimo punto, pues a diferencia como venia pasando hasta ahora que toda la programacion asociada a productos Microsoft era un verdadero infierno por su complejidad, en esta se ha simplificado hasta el maximo, y a mi me recuerda a estar programando con Java y si usas C# incluso los conceptos estan hasta mas clarificados.

Pues bien. Y ahora respondo a tu pregunta. La .NET framework no es mas que este conjunto de clases y todo lo necesario para poder ejecutar programas que utilicen estas clases. Una de las principales ventajas es que existen diversos lenguajes para poder usar esta tecnología. Podría decirse que se pueden escribir componentes en cualquiera de los lenguajes C#, VB.NET, J# y una vez compilados poderlos usar desde cualquiera de los otros lenguajes.

En cuanto a Visual Studio.NET no es mas que la version del clasico Visual Studio de Microsoft pero adaptado y con soporte para la tecnologia .NET. Por lo tanto, es una potente herramienta visual de desarrollo. Pero desde luego ni siquiera es indispensable disponer de ella para desarrollar aplicaciones con .NET, podemos obtener los mismos resultados obteniendo el .NET Framework SDK de Microsoft, que es gratuito, como Java, y te lo puedes bajar de las paginas de Microsoft y luego buscarte algun IDE freeware como el SharpDevelop si programas en C#.

Desde luego no necesitas un ordenador potente para poder utilizar .NET, Desde un S.O. Win9x ya puedes ejecutar aplicaciones de .NET con el runtime sin problema
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2002, 11:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Monterrey, N.L.; México
Mensajes: 558
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Re: Dudas...

Muy bien explicadas tus respuestas amigo !!
Ya tengo claramente todas mis duda, sabia que con .NET podias usar algunos lenguajes de programacion pero no sabia bien otras cosas como esas que pregunte
Gracias por despejar mis dudas

Saludos !!!



Owen Bonilla
Webmaster Weblaguna S. C.
[email protected]

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:24.