Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Dudas básicas de .NET

Estas en el tema de Dudas básicas de .NET en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas!!! Ok, supongo que puedo meter este tema en este foro... (edito: he visto que el foro superior a este es ".NET", me he confundido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 11:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Dudas básicas de .NET

Buenas!!! Ok, supongo que puedo meter este tema en este foro... (edito: he visto que el foro superior a este es ".NET", me he confundido y supongo que estaría mejor ahí...).

A ver, he estado bastante con VB6 y he decidido saltar a VB2008, con el .NET y todo el rollo, y la verdad es que estoy un poco perdido. Para empezar tengo una idea muy vaga de lo que es el .NET Framework, pero quiero aclararme unas cosas básicas.
Hay varias versiones, y supongo que no se podrá ejecutar un programa desarrollado para .NET 3.5 en una máquina que tenga el 2.0. Ok, pero tantas son las diferencias? He visto que con el aumento de versión aumenta el número de tipos de formularios que puedo utilizar en un proyecto, pero básicamente todos los nuevos hablan de... WPF??? Qué es eso?
Y bueno, mi pregunta principal era, volviendo a las diferencias entre la v2.0 y la 3.5, si yo fundamentalmente voy a utilizar formularios de toda la vida, se nota tanto la diferencia? Hay cambios en el tipo o número de controles, en su funcionamiento?
Lo digo porque supongo que si en ese aspecto son parecidos, un programa que no vaya a utilizar las novedades del .NET 3.5 sería mejor desarrollarlo en 2.0, que está más distribuído, no?

Bueno, hablo sin saber del tema, o sea que puedo haber soltado más de una burrada. Y perdón por si este tema ya se ha respondido anteriormente, no he encontrado nada... Bueno, gracias!!!

Salu00000010!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 11:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas básicas de .NET

Compañero, lo mejor es que coja un tutorial, lea, medite, y pongase a practicar.


Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 15:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas básicas de .NET

Mmm... sí, vale.... alguien puede ayudarme?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 17:36
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Dudas básicas de .NET

Puedes empezar a leer sobre el framework en su version 2.0 , aprender sobre fundamentos del framework, despues sobre ado.net, despues sobre aplicaciones windows y web, despues sobre aplicaciones distribuidas. y ya que puedas considerar que has tomado cada topico brina a net 3.5.

Bibliografia hay mucha pero no hay como empezar con algunos titulos como

Fundamentos de .net 2.0 ( Application Foundation with .net 2.0) o mejor conocido como el selftraining kit del 70-536.

Para empezar.


PD: no quieras correr antes de caminar
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 18:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas básicas de .NET

Ok, visto lo visto me lo tendré que montar por mi cuenta. No os lo toméis a mal, pero había hecho unas preguntas bastante directas. En fín, ya iré aprendiendo sobre la marcha y de lo que encuentre por ahí, porque estoy seguro de que no necesito leer tres libros para empezar.
Mira que me gusta poco ponerme en este plan en un foro, pero estoy cansado de que para solucionar una cuestión directa se mande a la gente al google o a buscarse la vida.

Venga, gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 21:56
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Dudas básicas de .NET

Pues depende como lo consideres , pero si haces un brinco tan drastico te encontraras con muchos problemas (no es q te mandemos a buscar a google) pero tienes que ser coherente de que si saltas de vb6 por mucha experiencia que tengas a net 3.5 te toparas con mas dificultades que facilidades. lo que te recomiendo es empezar desde 0 en la version 2.0 de net, porq si luego luego quieres agarrar winforms o wpf pues el simple hecho del salto al enfoque orientado a objetos te sera complicado, y no es que dude de tu capacidad pero es mejor ir paso a paso que querer brincar a lo ultimo sin conocer incluso las bases. y como decia alguien, "como quieres llenar tu taza si ya la tienes llena" si haces conjeturas entre lo que es y lo que deberia ser o suposiciones pues nunca acabaras de aprender. Es un simple comentario no lo tomes personal.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:32.