Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Dudas con DataSet

Estas en el tema de Dudas con DataSet en el foro de .NET en Foros del Web. Foreros Soy novato en Net y me gustaria que me aclaran algo: Entiendo que el DataSet contiene una copia de tabla/s en memoria que pueden ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 15:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Dudas con DataSet

Foreros

Soy novato en Net y me gustaria que me aclaran algo: Entiendo que el DataSet contiene una copia de tabla/s en memoria que pueden ser manipuladas y luego sincronizadas con la DB real. Es una forma de trabajo desconectada... Si bien tiene sus ventajas, le veo la gran desventaja -en un entorno de muchos usuarios- ya que un usuario puede estar trabajando con datos viejos... Y lo que mas me preocupa:como se resuelven los conflictos de concurrencia al realizar la sincronizacion con los datos reales?

No seria mejor trabajar con un registro a la vez, es decir conectandose para buscarlo y desconecarse, modificarlo y conectarse para updatear el mismo? Lo veo como que con el Dataset hago el doble trabajo, o sea updateo la copia local y luego tengo el problema de la sincronizacion con los datos reales... no se si me explico

Alguien prodria aclararme con detalle el tema

Salu2
Pedro
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 14:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Dudas con DataSet

Estoy preguntando cualquier cosa?... espero que puedan darme una mano.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 10:03
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Dudas con DataSet

Hola PedroK,