Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Dudas con DataSet

Estas en el tema de Dudas con DataSet en el foro de .NET en Foros del Web. Foreros Soy novato en Net y me gustaria que me aclaran algo: Entiendo que el DataSet contiene una copia de tabla/s en memoria que pueden ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 15:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Dudas con DataSet

Foreros

Soy novato en Net y me gustaria que me aclaran algo: Entiendo que el DataSet contiene una copia de tabla/s en memoria que pueden ser manipuladas y luego sincronizadas con la DB real. Es una forma de trabajo desconectada... Si bien tiene sus ventajas, le veo la gran desventaja -en un entorno de muchos usuarios- ya que un usuario puede estar trabajando con datos viejos... Y lo que mas me preocupa:como se resuelven los conflictos de concurrencia al realizar la sincronizacion con los datos reales?

No seria mejor trabajar con un registro a la vez, es decir conectandose para buscarlo y desconecarse, modificarlo y conectarse para updatear el mismo? Lo veo como que con el Dataset hago el doble trabajo, o sea updateo la copia local y luego tengo el problema de la sincronizacion con los datos reales... no se si me explico

Alguien prodria aclararme con detalle el tema

Salu2
Pedro
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 14:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Dudas con DataSet

Estoy preguntando cualquier cosa?... espero que puedan darme una mano.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 10:03
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Dudas con DataSet

Hola PedroK,

La misma pregunta me hice yo, llegue la conclusión que la característica desconectada de .NET se debe usar cuando realmente es necesario, si en el ambiente que te encuentras puedes tener accedo inmediato la fuente de datos puedes actualizar los registros inmediatamente.

La características desconectada es útil cuando la conectividad con la fuente de datos resulta muy costoso.

Saludes,
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 15:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Dudas con DataSet

reel, gracias por responder.

Entonces me aconsejas que para un proyecto en el que muchos usuarios atacan una DB y por supuesto van a haber errores de concurrencia, se implemente por medio de datareaders para la lectura y actualizo la DB con sentencias sql...basicamente lo que haciamos con VB6...

Por todo lo que lei y por lo que me comentas, el dataset es para un uso mas especifico, por ejemplo mantener recolectar datos en un cliente itinerante y luego sincronizar en la DB principal...

Tenes algun ejemplo de una implementacion de una ABM con datareaders en un proyecto windowsforms con C#? estuve buscando pero no encontre algo completo..es como para guiarme un poco ya que la POO me esta costanto muchisimo...

gracias amigo
Pedro
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 16:37
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Dudas con DataSet

Hola,

En Universidad .NET hay un tutorial de programación a 3 capas que es muy bueno ... te lo recomiendo.

Ese tutorial me ayudo mucho con el manejo de datos.

Saludes
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 17:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Dudas con DataSet

gracias capo, ahora mismo voy a bajar el tutorial para leer...

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:45.