Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Dudas en mi proyecto: Usar WebService, sugerencias???

Estas en el tema de Dudas en mi proyecto: Usar WebService, sugerencias??? en el foro de .NET en Foros del Web. Mu buenas a tos, despues de un retiro (pa los examenes) he decido recuperar mi proyecto he iniciar de nuevo (no tenia wena pinta) Os ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 19:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Dudas en mi proyecto: Usar WebService, sugerencias???

Mu buenas a tos, despues de un retiro (pa los examenes) he decido recuperar mi proyecto he iniciar de nuevo (no tenia wena pinta)

Os explico mis dudillas:
- Voy a realizar un aplicacion en la que necesito que cierto datos (de la bd) se actualicen periodicamente cada x horas, en relacion con otros datos de la misma bd. La gracia de esto es que el "sistema" lo haga sin tener que yo realizar nada; ahora bien, mi duda es:
1) Para realizar esto, ¿lo mejor seria implementar un WebService? Esto lo pregunto porque nunca me he metido con esto del WebService, es mas, creo que no se mu bien lo que es, ¿seria una especie de servidor? Weno en el caso de q lo sea, luego tendria que implementar el cliente, q supongo que seria una Aplicacion Web que incluyera algun tipo de referencia a ese "servidor"
2) En el caso de que la opcion 1 sea totalmente erronea, no se me ocurre idea alguna para que las actualizacion se realicen automaticamente sin que yo ejecute nada.

- Espero haberme explicado bien y que alguien me sugiera algo.

PD: si alguien sabe de algun sitio (q no sea la MDSN) donde expliquen algo de los WebServices le estaria mu agradecido, xq he leido en la MDSN y no me aclaro apenas

Muchas gracias a todos y perdon por el rollo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 22:27
Avatar de Dr.Guindows  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Ok amigo, te explico, un Web Service es una especie de Aplicacion que se encuentra corriendo en la Web, y mediante de SOAP XML tu puedes enlazar tus app con ese servicio, un servicio claro de WebService es el Microsoft Passport, otro es el Traductor de Altavista... osea es una app que le pasas parametros ella la procesa y te devuelve el resultado... así de simple... ahora lo que necesitas implementar es un Servicio de Windows con una especie de Scheduler que haga esas actualizaciones... por ti... porque un WebService no te servirá de nada...
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 23:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 606
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Puedes crear un servicio de Windows que este corriendo en segundo plano todo el tiempo y q cuando se cumpla cierto requisito actualice tu bd.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 23:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Los web services forman parte de la lógica del negocio de un project actual. La mayoría de las aplicaciones en la actualidad funcionan interactuando con Web Sevices, ya que no necesitan estar programados en un lenguaje espacífico para que puedan ser interpretados. Hoy en día construir un Web Service es una de las cosas más simples. La capa de acceso a datos, de la que hablas, es decir la interacción con la BD, debes hacerla a través de Web Services, allí podrás implementar métodos que hagan lo que necesitas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 00:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 606
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Los Web Services son utilizados para la interoperabilidad entre diversas plataformas puesto que usan XML, así que no debes hacerlo con Web Services si toda tu plataforma es con .Net puesto que esta tecnología es lenta a comparación de .Net Remoting o COM+.

Así que lo que dice el compañero en el mensaje anterior no es totalmente cierto.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 06:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Muxas gracias a tos, me parece q me ha quedado bastante claro lo del webservice, pero, una dudilla mais, m proyecto es via web, entonces la sugerencia que me daban de crear un servicio de windows es "util", es decir, ese servicio siempre estara en mi Pc, cierto que de esta manera realizaria las actualizacion de la bd del servidor, pero no habría ninguna manera de implementar algo, que puediera subir a mi servidor y fuera lo que realizara las actualizaciones, es decir un Scheduler en mi servidor?

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:55.