Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Dudas .net

Estas en el tema de Dudas .net en el foro de .NET en Foros del Web. Como están un saludo, tengo una pregunta, tiene poco mas de 4 años que no programo me quede en que asp.net visulbasic.net y lo muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2008, 01:13
Avatar de ivan02  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
Dudas .net

Como están un saludo, tengo una pregunta, tiene poco mas de 4 años que no programo me quede en que asp.net visulbasic.net y lo muy nuevo c# que era de lo mejor que avía hecho microsoft a vistas de desplazar a visual basic y en esos momentos aun que nunca de manera definitiva me aleje de la programación.

Ahora quiero recuperar el tiempo perdido pero me asaltan muchas dudas, cual de estos tres es mejor: asp.net visulbasic.net o c# me gusta la programación en web así que me inclino por asp.net por que conozco la versión 3.0 que es donde termino, aunque quisiera saber si en asp.net mi aplicación que haga puede ser usada en escritorio como un sistema normal como si lo hubiera hecho en visual basic.net también me interesa mucho la conexión con la base de datos mysql no con sqlserver por muchas razones, pero por no ser de la familia microsoft que problemas presenta?

O si en definitiva vale la pena aprender c# pues me párese que puede trabajar en entorno web y de escritorio

Por favor necesito una orientada
De antemano les agradezco mucho sus comentarios…
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2008, 06:00
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Dudas .net

Si tienes buen perfil en vb ( q eso creo)

C# , VB.NEt o J# cuentan. pero obviamente por impacto incluso laborarl

Claro ahora todo es POO, si tomas C# y tienes un perfil de C++ y Java (estas del otro lado)

Si tu tirada es tomar la ultima version de net (3.5) primero toma la base de 2.0.

Tambien intersa que tipo de aplicaciones hacer ahora puedes hacer muchas opciones

Aplicaciones WinForms
Aplicaciones Web
Aplicaciones Moviles
Aplicaciones para Consola
Aplicaciones WPF
Aplicaciones Web WPF (WPFE o silverlight)

y muchas mas

mientras sepas tu lenguaje y lo mas importante los conceptos de .net y POO estas del otro lado.

Entrale duro a los conceptos y con eso puedes empezar a trabajar, no codifiques sin saber al menos el concepto que cada elemento del framework y de tu lenguaje.

Y si tu tirada es web (q creo q es una necesidad o prioridad) , complementalo con CSS, Javascript, y como diria el buen Webosiris Estandares.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 01:23
Avatar de ivan02  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas .net

muchas gracias, una pregunta mas c# te deja hacer sistemas para Consola, pero si asi lo prefieres la misma aplicasion se hace para web?

de la misma manera a la inversa con ASP.ner ??

te agradesco mucho tu ayuda...
en tal caso cual de losdos es mas robusto ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 01:42
Avatar de ivan02  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas .net

por cieto que es? POO
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 07:25
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Dudas .net

Programacion Orientada a Objetos pues el lenguaje es igual de robusto q vb.net con c#. los 2 al final de cuentas se convierte en lenguaje intermedio q esta optimizado por el framework.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 02:24
Avatar de ivan02  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas .net

Orale muchas gracias, pues ya me decidi por asp.net vamos a ver como me va si alguien tienene alguna sugerencia aserca de asp.net o alguna pagina donde pueda orientarme en su estudio se lo voy a a gradecer mucho.

Les mando un saludo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 11:56
Avatar de kennyhp  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 370
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Dudas .net

Tendrás que decidir también si programas en C# o Visual Basic .Net para el Code Behind, o lo que es lo mismo, todo lo que no sea código html.
Si ya conocias Visual Basic pues elige la versión .net de esté.

Te recomiendo la web oficial: www.asp.net

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:30.