Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Dudas programar listbox

Estas en el tema de Dudas programar listbox en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas, estoy haciendo esto en un webform (tomé de modelo algo visto en estos foros) ID_Relacion = Session("ID_Relacion") dsSet = oNegRel.RecuperarRelacion(sCodigoUsuario, ID_Relacion) ListBox1.DataSource = dsSet.Tables(0) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 03:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Dudas programar listbox

Buenas, estoy haciendo esto en un webform (tomé de modelo algo visto en estos foros)

ID_Relacion = Session("ID_Relacion")
dsSet = oNegRel.RecuperarRelacion(sCodigoUsuario, ID_Relacion)
ListBox1.DataSource = dsSet.Tables(0)
ListBox1.DataTextField = "Descripcion"
' ListBox1.DataValueField = ¿¿¿???
ListBox1.DataBind()

Perdonad, pero soy novato, y no consigo entender exactamente la diferencia entre DataTextField y DataValueField. Quiero traerme los datos de la tabla del campo "Descripcion" (cosa que consigo), ¿que debo poner entonces en DataValueField?

El listbox me muestra lo contenido en el campo descripción (aunque no defina DataValueField), pero no consigo "volcar" el contenido de un valor seleccionado en un listbos a por ejemplo una label, ¿como se haría?

¿Y si quiero volcar más campos a esa label, no sólo "Descripcion", como debo proceder? Perdón por tantas preguntas.

Muchas gracias por adelantado, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 06:06
Avatar de javiermil  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 509
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Dudas programar listbox

DataTextField=Muestra el origen de datos que proporciona el texto que muestra el control
DataValueField=Es el campo del orígen de datos que proporciona el valor del elemento seleccionado.