Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Dudas sobre inicios en .Net

Estas en el tema de Dudas sobre inicios en .Net en el foro de .NET en Foros del Web. Saludos cordiales. Estoy empezando a leer sobre las posibilidades y funcionamiento de la plataforma .Net. Sinceramente, estoy hecho un lio con tantos nombres y conceptos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 09:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Dudas sobre inicios en .Net

Saludos cordiales.

Estoy empezando a leer sobre las posibilidades y funcionamiento de la plataforma .Net. Sinceramente, estoy hecho un lio con tantos nombres y conceptos. Me gustaría empezar con C#. Conozco los fundamentos de Programación procedural (algo de PHP y Javascript), pero me gustaría empezar con POO y creo que C# podría ser un buen lenguaje para empezar.

El caso es que no llego a comprender todo el entramado de lenguajes, plataformas, framework de .Net. No sé si para aprender C# se necesita saber ASP o viceversa. Qué cosas se pueden hacer con C# y que cosas con ASP.NET o ASP.NET MVC.

Como decía antes estoy un poco abrumado con tanta nomenclatura. Y aunque he estado buscando info por google no he llegado a nada claro (debo ser un poco torpe). Agradecería sus consejos y experiencias.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 11:12
Avatar de alan_69niupi  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 200
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Dudas sobre inicios en .Net

Bueno la POO es un tema muy amplio.
Debes de conocer algunos conceptos como
-Objetos
-Clases
-Herencia
-Polimorfismo
-Encapsulamiento

Una vez entendidos estos conceptos pasamos a la programación. Programar clases con esos conceptos, crear propiedades a las clases, instacias, objetos, herencia entre clases, etc.

Todo eso se aplica y va de la Mano con UML.

Para entender todos los conceptos te recomiendo empezar con UML es la base para la POO

http://sdrv.ms/130soBn
en ese link tengo unos libros te recomiendo empezar asi
1. UML
2. Patrones
3. Guia de Arquitectura de capas
3. ASP.net

Espero te sirva. cualquier duda por aqui andamos

Saludos!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2013, 00:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Dudas sobre inicios en .Net

Mi aportacion para aumentar tu duda :)

Una vez que ya conoces sobre algoritmos y logica de programacion, para .net tienes 2 tareas:
1.- Familiarizarte con el entorno (visual studio 2010 por ejemplo)
2.- Comprender la sintaxis de uno de sus lenguajes (Visual basic por ejemplo) y sobre orientacion a objetos.
3.- Documentarte sobre las diferentes plataformas para las que puedes desarrollar.

en Visual studio (.net) puede programarse con varios lenguajes, entre ellos comunmente C# o Visual Basic.

Puedes crear aplicaciones de escritorio (Desktop application) que son ejecutables .exe que corren como "CLIENTE - SERVIDOR".

O bien puedes crear aplicaciones "web enabled" cuyas interfaces de salida son a traves de un navegador de internet.
En este ultimo caso puedes usar C# o la variante del Visual Basic que es asp.net que es el mismo visual basic pero con acceso a diferentes objetos que cuando haces una aplicacion de escritorio.

Es algo como el java cuyo lenguaje puedes usar en diferentes dispositivos.
http://www.isafp.com.ar/cursos-de-in...cion-java.html
Siempre que dicho dispositivo tenga el "run time" o motor necesario para ejecutar.
Lo que varia de dispositivo a dispositivo son los "objetos" a los que tienes acceso.

En una aplicacion de escritorio tienes acceso a: impresora, pantalla, entrada de teclado, salida a disco duro y otros dispositivos accesibles via la red local, asi como a las "apis" de windows.

En una aplicacion web tienes acceso a: "request" y "response" (ires y venires del navegador hacia el webserver), objetos del navegador, recursos con que cuente el webserver, entrada de teclado via "web forms" (mas info en mi post aqui: http://www.forosdelweb.com/f14/leng-...-capas-882174/ )

En todos los casos puedes programar con Visual Basic o con C#
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2013, 05:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Dudas sobre inicios en .Net

Solo un comentario, aprender VB.NET no tiene mucho sentido a estas alturas. No tiene ninguna ventaja sobre C# ni tampoco es más fácil aprenderlo para alguien con conocimientos de PHP/Javascript.
ASP.NET guarda una estrecha relación con C#, pero no hace falta conocer uno para aprender el otro.

Última edición por patrick_; 15/08/2013 a las 06:07

Etiquetas: dudas, net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:04.