Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Editar elemento seleccionado de un DataGridView

Estas en el tema de Editar elemento seleccionado de un DataGridView en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas tardes compañeros mi inquietud es la siguiente, tengo un DataGridView que lleno con los datos de una tabla, hasta hay todo va bien, tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 13:55
Avatar de Carlojas  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Shikasta
Mensajes: 1.272
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 49
Editar elemento seleccionado de un DataGridView

Buenas tardes compañeros mi inquietud es la siguiente, tengo un DataGridView que lleno con los datos de una tabla, hasta hay todo va bien, tengo ademas tres cuadros de texto que al momento de seleccionar un elemento de cada una de las filas de la grilla me visualiza dichos datos en las cajas de texto, lo que quiero hacer es que al momento de seleccionar x fila y mostrar los datos en los textbox, modficar alguno de esos datos y que los cambios se reflejen directamente en el DataGridView, ademas de esto tengo una columna oculta en el DataGridView que al momento de modificar un registro del mismo debe cambiar a un estado por ejemplo M.

Agradesco sus colaboraciones al respecto.

PD: Este es el código que utilizo para añadir una nueva fila
Código:
 'VARIABLE QUE IDENTIFICA QUE ACCIÓN SE EFECTUO SOBRE EL OBJETO DATAGRIDVIEW.
    Estado = "A"

   'REFERENCIAMOS EL OBJETO DATATABLE AL CUAL ESTA ENLAZADO EL OBJETO DATATABLE.
    Dim sdatatable As DataTable = DirectCast(Me.equivalencias.DataSource, DataTable)

   'CREAMOS EL OBJETO ROW PARA ALMACENAR LA FILA.
    Dim Fila As DataRow = sdatatable.NewRow
    'AÑADIR EL REGISTRO A LA GRILLA.
    Fila.Item(0) = Me.equivalencia2.Text
    Fila.Item(1) = Me.equivalencia3.Text
    Fila.Item(2) = Me.cmbequivalencias.Text
    Fila.Item(3) = Estado
    sdatatable.Rows.Add(Fila)



Saludos.
__________________
"SELECT * FROM Mujeres WHERE situacion NOT IN ('CASADAS','CON HIJOS','ATORMENTADAS','CUASI-ENNOVIADAS') AND personalidad <> 'INTENSA'"

Última edición por Carlojas; 16/12/2008 a las 14:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 16:33
Avatar de Carlojas  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Shikasta
Mensajes: 1.272
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 49
Respuesta: Editar elemento seleccionado de un DataGridView

Listo compañeros ya lo solucioné de esta forma por si a alguno le interesa:

Código:
'MODIFICAR UN ELEMENTO DEL DATAGRIDVIEW
Dim Estado As String = ""
'VARIABLE QUE IDENTIFICA QUE ACCIÓN SE EFECTUO SOBRE EL OBJETO DATAGRIDVIEW - MODIFICACIÓN
Estado = "M"
'REFERENCIAMOS EL OBJETO DATATABLE AL CUAL ESTA ENLAZADO EL OBJETO DATAGRIDVIEW.
Dim sdatatable As DataTable = DirectCast(Me.equivalencias.DataSource, DataTable)
AddHandler sdatatable.RowChanged, _
New DataRowChangeEventHandler(AddressOf Row_Changed)

'INDICARLE AL DATATABLE QUE ACEPTE LOS CAMBIOS
sdatatable.AcceptChanges()

'UBICAMOS LA FILA SELECCIONADO Y CADA UNA DE LAS COLUMNAS
sdatatable.Rows(Me.equivalencias.CurrentRow.Index.ToString).Item(0) = Me.equivalencia2.Text
sdatatable.Rows(Me.equivalencias.CurrentRow.Index.ToString).Item(1) = Me.equivalencia3.Text
sdatatable.Rows(Me.equivalencias.CurrentRow.Index.ToString).Item(2) = Me.cmbequivalencias.Text
sdatatable.Rows(Me.equivalencias.CurrentRow.Index.ToString).Item(3) = Estado

Private Sub Row_Changed(ByVal sender As Object, _
 ByVal e As DataRowChangeEventArgs)
Console.WriteLine("Row_Changed Event: name={0}; action={1}", _
e.Row("REFE_COMPETENCIA"), e.Action)
End Sub

Saludos.
__________________
"SELECT * FROM Mujeres WHERE situacion NOT IN ('CASADAS','CON HIJOS','ATORMENTADAS','CUASI-ENNOVIADAS') AND personalidad <> 'INTENSA'"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:16.