Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Ejercicio tipos c#

Estas en el tema de Ejercicio tipos c# en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, no se si este tema va aqui o no XD, tiene qeu ver con C# bueno pues me han mandado un ejercicio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 04:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Ejercicio tipos c#

Hola a todos, no se si este tema va aqui o no XD, tiene qeu ver con C#

bueno pues me han mandado un ejercicio en clase, qeu no se por donde empezar, el ejercicio trata de introducir datos (cualquier tipo de dato) y que me analize lo que he metido para que me diga si es un entero o es un long o es un char, es decir que me diga cual es su tipo.

El funcionamiento del prograrma seria ir introduciendo datos hasta que yo le diga cuando termina. He de decir (como he dicho arriba) que tiene que poderse meter cualquier tipo de dato y que me diga o me debuelba de que tipo es ese dato introducido.

El caso es que no se como empezar, por que no se como c# analiza el tipo de dato para poder mostrarlo.

Ejemplo:

"Introduzca un dato cualquiera:"
hola
"Hola es de tipo cadena o string"

Ejemplo 2:

Introduzca un dato cualquiera:
24548488845654886548654865465484654
245.... es de tipo long

ha esto me refiero.

Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 07:10
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Ejercicio tipos c#

como al final estas metiendo valores por consola estas introduciendo texto entonces debes probar los metodos

TryParse de cada tipo por valor ejemplo

int variableEntera=int.MinValue;
bool esEntero=int32.TryParse(cadenaDeEntrada,out variableEntera)

y asi con cada tipo de dato por valor del lenguaje

es un poco truculento porque un entero cabe en un long y un short en un entero y ese tipo de cosas pero para entradas muy simples como esas que mencionas vale el metodo
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5

Etiquetas: ejercicio, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.