Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Encriptación (Llaves Publicas y Privadas) VB.NET Dnde hay info?

Estas en el tema de Encriptación (Llaves Publicas y Privadas) VB.NET Dnde hay info? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola buenos días a todos. Desde hace dos meses, mas o menos, estoy buscando algún sitio, donde me explique (o donde me pueda bajar) como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 03:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Encriptación (Llaves Publicas y Privadas) VB.NET Dnde hay info?

Hola buenos días a todos.

Desde hace dos meses, mas o menos, estoy buscando algún sitio, donde me explique (o donde me pueda bajar) como hacer una encriptación, EMPLEANDO las llaves públicas y privadas (Tipo el protocolo SSH).

He visto muchisimas páginas, por no decir todas, donde te explican como encriptar datos, apartir de una frase y desencriptarlos a partir de esa misma frase.

Pero eso no me interesa, ya que cualquiera que tenga esa frase, puede desencriptar ese dato.

Lo que me interesaba era hacerlo através de las llaves públicas y privadas. Ya saben como digo, "Yo encripto usando tu llave pública, y una vez encriptado, ni YO mismo puedo desencriptarlo, solo tu con tu llave privada".

Espero haberme explicado, me imagino que muchos de vosotros sabreis a lo que me refiero.

En fin, ¿Alguien puede darme alguna web de como expliquen como realizar este método?, ¿O alguna web donde tengan un clase que haga esto?

Bueno, yo seguiré buscando, por ahí, y si me entero de algo lo pondré por acá, ya que creo que es un tema bastante interesante.

Saludos.
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 04:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Perdón, olviden el post, ya he encontrado unas cuantas páginas, la más interesante a mi parecer es esta:

http://www.microsoft.com/spanish/msd...p#figura02back

Ya vendré haciendoles preguntas, jejejeje.
__________________
Charlie.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 05:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Ahi va mi primera pregunta (Y única, eso espero)

En la sección de encriptación asimétrica, ¿Donde coño está creando la llave privada?
__________________
Charlie.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:53.