Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Encriptar XML

Estas en el tema de Encriptar XML en el foro de .NET en Foros del Web. Hola. Estoy desarrollando una aplicación para Pocket Pc y tengo un archivo XML en donde guardo la información para conectarme al servidor de base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 16:15
Avatar de HenrydeSousa  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 300
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Encriptar XML

Hola.
Estoy desarrollando una aplicación para Pocket Pc y tengo un archivo XML en donde guardo la información para conectarme
al servidor de base de datos, es algo como el que sigue:

<PHP>
<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
<configuration>
<appSettings>
<add key="Servidor" value="192.168.1.38" />
<add key="Usuario" value="henry" />
<add key="Clave" value="123321" />
<add key="BaseDatos" value="BD" />
</appSettings>
</configuration>
</PHP>

Este archivo está guardado en la Pocket Pc y quiero encriptarlo para que no se pueda ver a simple vista la información
que está guardada en él. Investigando un poco he logrado encriptar el archivo e incluso desencriptarlo y leerlo.
Aquí les dejo un enlace: http://msdn.microsoft.com/en-us/libr...49(vs.80).aspx.


Sin embargo esto lo he logrado hacer desde una aplicación Windows Forms.
El problema lo tengo al intentar desencriptar el archivo XML desde la Pocket Pc(necesito hacerlo para conectarme a la BD).

El problema que tengo es que necesito utilizar el espacio de nombres System.Security.Cryptography.Xml para poder trabajar
con algunas clases como EncryptedXml, EncryptedData etc... para poder desencriptar el archivo XML y así poder leerlo.

Aparentemente en una aplicación para PPC no me puedo importar el espacio de nombres mencionado por lo que no puedo leer
el XML encriptado, he utilizado symmetric keys para encriptar los elementos del archivo, aquí les dejo el enlace del
ejemplo que estuve viendo por si le sirve a alguien: http://msdn.microsoft.com/en-us/libr...t6(VS.80).aspx


Entonces pues me gustaría saber de qué otra forma podría manejar yo esto que les he planteado, no sé si yo lo estoy
haciendo de la forma correcta. Tal vez podría tener estos métodos en el servicio web que estoy utilizando para conectarme
a la base de datos, pero no sé, quería una opinión además de la mía.


Muchas gracias por su tiempo señores.

Saludos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:54.