Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Entendiendo el color transparent de los controles

Estas en el tema de Entendiendo el color transparent de los controles en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, me gustaría poder entender si el color transparent que se le puede poner a la propiedad backcolor de un control es realmente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 16:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
Entendiendo el color transparent de los controles

Hola a todos, me gustaría poder entender si el color transparent que se le puede poner a la propiedad backcolor de un control es realmente un color transparente. Es decir, cuando yo asigno ese color a un control y lo pongo en el formulario, entonces si da el efecto de transparencia, porque al poner la propiedad backcolor a "transparent" el control toma el color de fondo del formulario principal. Pero que pasa cuando se pone encima de otro control? me sigue tomando el color de fondo del formulario principal, y por ende, ahi se pierde todo el efecto de transparencia. Es decir, al poner el color transparent de un control no se pone realmente transparente, sino que toma el color de fondo del formulario... y eso no es lo que quiero... como puedo solucionarlo?

Saludos y que tengan todos un muy buen año nuevo!.
__________________
Add, never Remove
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 17:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
Quizás sea algo obvio para muchos, pero no para quienes estamos comenzando con .Net. El tema de la transparencia es relativa al control padre del respectivo control cuyo backcolor se establece en transparent.
Espero que a alguno le sirva para evitar dolores de cabeza.
Saludos a todos!.
__________________
Add, never Remove
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:51.