Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

enviar correos postfechados

Estas en el tema de enviar correos postfechados en el foro de .NET en Foros del Web. Hola tengo una agenda en asp.net que realiza tareas, cada tarea tiene una fecha, como por ejemplo: 27/03/2012 cumpleaños de mi esposa, etc. en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 18:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 329
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
enviar correos postfechados

Hola tengo una agenda en asp.net que realiza tareas, cada tarea tiene una fecha, como por ejemplo: 27/03/2012 cumpleaños de mi esposa, etc.

en el momento de crear la tarea se solicita un email y se envia un correo a la persona que esta relizando la tarea, pero se envia en el mismo momento de la creacion de la tarea, mi pregunta es si es posible enviar el correo, pero que en gmail lo envien 5 dias antes de una fecha determinada en este caso 22/03/2012.

este es el codigo que uso pero lo envia en el mismo momento


MailMessage correo = new MailMessage();
correo.From = new MailAddress(tarea.Email);
correo.To.Add(tarea.Email);
correo.Subject = "Aviso de Tarea: " + tarea.Descripcion;
correo.Priority = MailPriority.Normal;
correo.Body = "<h3>Aviso de Tarea</h3>Tienes una tarea: " + tarea.Descripcion +
" la siguiente fecha: " + tarea.fechaTareaInicio.fecha.ToString() +
" hasta: " + tarea.fechaTareaTermino.fecha.ToString();
correo.IsBodyHtml = true;

SmtpClient smtp = new SmtpClient("smtp.gmail.com", 25);
smtp.Credentials = new NetworkCredential("[email protected]", "contra");
smtp.EnableSsl = true;
smtp.Send(correo);
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 12:15
Avatar de drako_darpan  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Sinaloa
Mensajes: 617
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 58
Respuesta: enviar correos postfechados

Hola que tal, bueno yo no programo en ASP, pero no creo que se pueda, puesto que el correo al ser generado a Gmail el lo envia directo.

Si manejas una BD, lo podrias dejar marcado y revisar 1 vez al dia, la fecha y las fechas de los correos para su envio, me parece que seria lo mejor.

Yo e programado en C# el envio por correo de información, pero no me encontrado con ese problema que tienes tu, pero me parece lo mas recomendable, dejarlo marcado y validar la fecha del servidor con la fecha del envio del email.

Etiquetas: net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:06.