Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Error 26 de aplicacion en servidor IIS 7.5

Estas en el tema de Error 26 de aplicacion en servidor IIS 7.5 en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, Les comparto mi problema, Tengo una aplicación en C# con framework asp 3.5 ya realice el compilado para subirlo a un servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2015, 16:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 233
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 3
Pregunta Error 26 de aplicacion en servidor IIS 7.5

Hola a todos,


Les comparto mi problema,



Tengo una aplicación en C# con framework asp 3.5 ya realice el compilado para subirlo a un servidor Windows Server 2008 R2 de 64 bits con una base de datos SQL Server 2008 R2 Standar edition 64bits, la aplicación la compile en mi equipo de 32 bits.La aplicación funciona bien cuando entro en modo debug y muestra y guarda la información de la base de datos. El problema que tengo es que desde el IIS del servidor le doy Browse para verlo en el navegador me aparece el error 26 :


Código HTML:
Ver original
  1. Server Error in '/' Application.
  2.  
  3. A network-related or instance-specific error occurred while establishing a connection to SQL Server. The server was not found or was not accessible. Verify that the instance name is correct and that SQL Server is configured to allow remote connections. (provider: SQL Network Interfaces, error: 26 - Error Locating Server/Instance Specified)


-En el servidor esta Sql Server 2008 y la aplicación web y ya le habilite las conexiones remotas en el SQL.
-En SQL Configuration Manager esta corriendo sql server,Browser,Agente, Análisis Service,Reporting Services, Integration Services y en los protocolos están activos tcp ip,name pipes,Shared memory

-El Firewall del servidor lo tengo desactivado para tener libre todos los puertos y poder probar esto


Cree un usuario en Sql Server para iniciar con autenticación SQL como administrador,
El sitio lo puse en Default web site y converti la carpeta en una aplicación
agregue al administrador del server para el sitio en iis como administrador para que tenga todos los privilegios ,esto solo para facilitar mis pruebas , luego cambiare el usuario.
y este mismo usuario lo metí en autenticación del IIS en Anonimous Authentication


--En el Aplication Pool que se genero para mi sitio en identity agregue al
Admnistrador del servidor solo para probar, también habilite opción "True" para que aceptara aplicaciones de 32bits y el NetFamework version lo deje en v2.0 ya que investigando vi que así este ya incluía la 3.5.


La instancia que tengo en el SQL server la identifique en el Configuration Manager en SQL server (MSSQLSERVER) así que supongo que esta MSSQLSERVER lo es
y la estoy usando en mi conexión.


El nombre del servidor es : SERVER-AR
IP SERVIDOR 192.168.2.2
Usuario de sql: ara
contraseña:serverara
BasedeDatos: BDAr



si uso telnet o nestat o ip hacia este servidor me responde correctamente sobre el puerto 1433.


MI PROBLEMA: no se si estoy haciendo correctamente mi cadena de conexión en el web config, supongo que es correcta ya que valide estos datos en un archivo UDL para probar la conexión y me conecte perfectamente al servidor.

Estoy metiendo la cadena de conexión en el <appSettings> del web config ya que así lo use el las pruebas de mi aplicación en mi equipo local junto con una base local de SQL (SQL Server 2008) y funciono perfectamente:


e probado con esta

Código HTML:
Ver original
  1. <add key="DBConexion" value="Data Source=SERVER-AR\MSSQLSERVER; Initial Catalog=BDAr; User=ara; Password=serverara; Connect Timeout=100; pooling='true'; Max Pool Size=200" />

con esta
Código HTML:
Ver original
  1. <add key="DBConexion" value="Data Source=SERVER-AR\MSSQLSERVER,1433; Initial Catalog=BDAr; User=ara; Password=serverara; Connect Timeout=100; pooling='true'; Max Pool Size=200" />


con esta
Código HTML:
Ver original
  1. <add key="DBConexion" value="Data Source=.\MSSQLSERVER,1433; Initial Catalog=BDAr; User=ara; Password=serverara; Connect Timeout=100; pooling='true'; Max Pool Size=200" />

con esta
Código HTML:
Ver original
  1. <add key="DBConexion" value="Data Source=.\MSSQLSERVER; Initial Catalog=BDAr; User=ara; Password=serverara; Connect Timeout=100; pooling='true'; Max Pool Size=200" />

y las mismas combinaciones solo reemplazando el . o Server-Ar por la ip del servidor!!!

y me sigue saliendo el error.
Comprobé si los datos que estaba usando en el servidor eran correctos y si pude probar esta conexión en el servidor esto creando un archivo udl.



También vi que este error podría deberse a que tal ves en el código de mi aplicación se quedo una referencia a la instancia del servidor local SQLSERVER que es diferente a las del Server MSSQLSERVER ya valide esto y no tengo ninguna.

En el servidor solo existe una instancia (MSSQLSERVER)

¿Que tendré mal ?, ya estuve realizando mucha investigación y no se que sea lo que me este faltando,


Gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2015, 10:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 233
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Error 26 de aplicacion en servidor IIS 7.5

Ya lo resolví después de 1 semana y media ,¿por que sera que hubo poca participación en esta publicación?
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2015, 16:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 233
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 3
Exclamación Respuesta: Error 26 de aplicacion en servidor IIS 7.5

http://www.sqldbops.com/2010/05/toke...alidation.html

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:38.