Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

error al actualizar BBDD access

Estas en el tema de error al actualizar BBDD access en el foro de .NET en Foros del Web. Estoy haciendo pruebas con bases de datos access, de momento estoy trabajando con una tabla. Los datos se muestran en un formulario en sus correspondientes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 04:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
error al actualizar BBDD access

Estoy haciendo pruebas con bases de datos access, de momento estoy trabajando con una tabla.

Los datos se muestran en un formulario en sus correspondientes textbox, no uso de momento datagrid. El formulario es un etiqueta por cada textbox que muestra cada campo de un registro. Algo sencillo. También tiene los botones necesarios para recorrer registros, los cuales funcionan bien. Tengo otro para actualizar la base de datos, y es aquí donde tengo problemas.

El mensaje de error que me da cuando intento actualizar la BBDD access es el siguiente: "referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto".

¿Alguien sabe por qué da este error? el código del botón actualizar es el siguiente:


Private Sub Button5_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button5.Click
' Actualizar los datos en la fila actual
If fila < 0 OrElse fila > myTable.Rows.Count - 1 Then Exit Sub
Dim dr As DataRow = myTable.Rows(fila)
asignarDatos(dr)
Try
myAdapter.Update(myTable)
myTable.AcceptChanges()
Catch ex As DBConcurrencyException
MessageBox.Show("Error de concurrencia:" & vbCrLf & ex.Message)
Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.Message)
End Try
End Sub

Entra en el segundo catch, que es el que da el mensaje antes descrito.

Como variables de clase tengo 3:
myTable que es donde se guardan los datos de la tabla.
myAdapter que es el que uso para coger los datos de la BBDD
y fila que es un integer que apunta al registro actual

En el load del form inicializo las 3 variables y muestro el primer registro. Esto funciona bien. El problema que tengo es cuando intento actualizar la BBDD, porque añadir nuevos registros a la tabla local también me deja.




Gracias.
Daimroc.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 06:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: error al actualizar BBDD access

Ya lo he solucionado.

El problema estaba en que en un método intentaba crear una variable del mismo nombre que una variable de clase, y entonces detectaba que no estaba inicializada.




Saludos.
Daimroc.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:22.