Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Error aplicativo .exe vb.net 2010

Estas en el tema de Error aplicativo .exe vb.net 2010 en el foro de .NET en Foros del Web. Buenos dias estimados foristas : Un gusto saludarlos, Tengo un pequeño problema.... Estoy desarrollando en vb.net un aplicativo PERO cuando genero el .exe y lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 10:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Error aplicativo .exe vb.net 2010

Buenos dias estimados foristas :

Un gusto saludarlos,

Tengo un pequeño problema.... Estoy desarrollando en vb.net un aplicativo PERO cuando genero el .exe y lo instalo en otro equipo me da errores.....

Pregunta.... Que pasos debo realizar ??? en VB 6 era totalmlente distinto y cuando compilaba me llevaba mi ejecutable y listo....

saludos

Carlos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 10:25
Avatar de Aquaventus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Lima-Peru , En el alba de la naturaleza
Mensajes: 2.105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 267
Respuesta: Error aplicativo .exe vb.net 2010

Hola carlos79, eso se puede deber a que le falta librerias con la que trabajas en tu aplicativo, o los requisitos con los cuales trabajas(Framework,...). Si nos mostraras los errores que te genera, sería mas facil identificar el punto en el que fallas. Saludos!.
__________________
Internet es tener todo el conocimiento global a tu disposición.
Desarrollo de Software - Ejemplos .Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 10:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error aplicativo .exe vb.net 2010

Cuando voy a correr un reporte me dice : excepción no controlada de la aplicación. Si hace click en continuar la aplicación intentará omitir este error e intentará continuar. Si hace click en salir, la aplicación se cerrará inmediatamente.

Error al crear el formulario. Consulte exception.innerexception para obtener mas detalles. Error : No se puede cargar el archivo o el ensamblado 'crystaldecisions.windows.form.version=13.0.2000.0 , culture=neutral,publick key token=692fbea1e 1304 ni una de sus dependencias. El sistema no puede encontrar el archivo especificado.

Ahora bien, cuando presiono "CONTINUAR" el sistema no me ejecuta el reporte....

Muy agradecido por la ayuda que me puedan brindar !!!!

Saludos.

Carlos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 10:41
Avatar de Aquaventus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Lima-Peru , En el alba de la naturaleza
Mensajes: 2.105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 267
Respuesta: Error aplicativo .exe vb.net 2010

Hola carlos79, el problema radica que en la maquina del cliente no tienes instalado el crystal report cliente, te paso ahora un link para que aprendas a generar un setup de tu sistema con "PRE-REQUISITOS" para que tu sistema no tenga estos inconvenientes. Saludos!.
Enlace : Generar Setup.
No olvides colocarle los pre-requisitos como framework con el que trabaja. crystal report cliente,etc....
__________________
Internet es tener todo el conocimiento global a tu disposición.
Desarrollo de Software - Ejemplos .Net
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 10:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error aplicativo .exe vb.net 2010

Un millón de gracias aquaventus...

Excelente aporte !!!!!

Ahora bien, una última consulta.... Existe algún link de manera que pueda colocarle seguridad a mi aplicativo ?? es decir... genero el .exe... corrió en tu equipo... pero..... Que pasa si se lo copias a un amigo y ese amigo tuyo lo ejecuta ???
Lo va a dar a todo el mundo y pierdo mi aplicativo.... Me explico ???

Saludos

Carlos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 10:54
Avatar de Aquaventus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Lima-Peru , En el alba de la naturaleza
Mensajes: 2.105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 267
Respuesta: Error aplicativo .exe vb.net 2010

Hola carlos79, si te entiendo quieres darle seguridad como por ejemplo asignarle un serial a cada ejecutable,etc... Lamentablemente este es un tema muy debatido. porque tarde o temprano terminarán burlante la seguridad(si el sistema abarca empresas grandes peor aún), no existe un metodo perfecto para esto, pero sí complicarles la vida a los que tratan de burlar la seguridad. En internet puedes encontrarcomo darle seguridad de los mas simple... por medio de claves de registros, o generar serials mediante una combinacion de el identificador del disco duro con otros componentes,etc...
Te recalco no es nada fácil, pero para mi en particular no uso seguridad para mi sistemas, por alli talvez te aporten otros tipos de seguridad que puedes aplicar a tu sistema. Saludos!.

PDT: Te adjunto el tema de debate hecho por aqui hace algun tiempo en el foro : http://www.forosdelweb.com/f29/segur...iratas-891661/
__________________
Internet es tener todo el conocimiento global a tu disposición.
Desarrollo de Software - Ejemplos .Net
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 21:13
Avatar de emmax  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Sonora
Mensajes: 172
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Error aplicativo .exe vb.net 2010

Que tal carlos79 una opcion que podrias manejar para lo del serial seria leer la serie del disco duro del equipo donde instalas el programa y en base a esta serie general un licencia, o bien tomar esta serie como la misma licencia y si esta cambia cerrar la aplicacion, con esto si instalan el programa en otra PC no funcionaria la licencia que antes proporcionaste.

Saludos......
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 08:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error aplicativo .exe vb.net 2010

Buenos dias estimado amigo : a ver... existe algún link que me pudiesen recomendar para generar licencia a mi aplicativo tomando la serie del disco ¿?

un millón de gracias

carlos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 08:53
Avatar de Aquaventus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Lima-Peru , En el alba de la naturaleza
Mensajes: 2.105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 267
Respuesta: Error aplicativo .exe vb.net 2010

Hola Carlos79 aqui tienes el link en el cual concuerda con tu tema y se hablan de modos de obtener serie del disco, placa, proteccion mediante registros... :
modos proteger mi app licencias
Saludos!.
__________________
Internet es tener todo el conocimiento global a tu disposición.
Desarrollo de Software - Ejemplos .Net

Etiquetas: vbnet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:00.