Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Error Componente desde VB6 a .NET

Estas en el tema de Error Componente desde VB6 a .NET en el foro de .NET en Foros del Web. Buen día a todos, Esto es más un apoyo técnico a ver si es posible me den una mano, el tema es que tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2013, 07:26
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Error Componente desde VB6 a .NET

Buen día a todos,

Esto es más un apoyo técnico a ver si es posible me den una mano, el tema es que tengo una aplicación que necesita ser instalada en Windows 2012 server, pero en esta máquina me genera un error porque me indica que no tengo licencia para utilizar uno de los componentes active X plop jejejjj p(Cual??, que les costaba informar cuaaal???).

Recorriendo un poco encontré esto (http://support.microsoft.com/kb/318597/es), donde se indica que es un problema de Microsoft y se debe a que cuando en .NET se utilizan componentes o DLL de vb6, estos piden tener instalado o registrado el Visual Basic 6 con anticipacion, a lo que me ofrecen dos opciones.

1. Instalar y registrar Visual Basic 6 en cada maquina donde se desea instalar el aplicativo (Lo que para mi es una payasada-la empresa tiene licencia de cada software pero no les puedo decir eso!!) Como le pides eso a un usuario??? Bueno pero con una vida de lidiar con problemas de productos Microsoft, no veo por qué quejarme a estas alturas.

2. Ingresar los CDS de Visual Studio (2002 o 2003) y buscar el siguiente archivo (VB6Controls.reg), el cual se debe adicionar al instalador...asi esto sería un poco más serio y presentable(pero por que este archivo no se incluyo en 2008???, si aun no se ha corregido).

Ahora mi lio es que no dispongo de Ninguno de estos instaladores y por internet no encuentro un link aun funcional para su descarga.

Por favor si alguien dispone de estos instaladores de ser posible me comparta este archivo.
NOTA: Se que está mal usar un componente de VB6 en .NET (Pero esa es otra triste y amarga historia que no deseo revivir).

De antemano mil gracias,

Etiquetas: basic, componente, net, vb, vb6, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:29.