Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Error en una consulta

Estas en el tema de Error en una consulta en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un problema con una consulta de sql, no se si ese tema se puede tratar en este foro, en caso de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 09:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Error en una consulta

Hola a todos. Tengo un problema con una consulta de sql, no se si ese tema se puede tratar en este foro, en caso de que no pertenezca, disculpen las molestias, lo puse en este foro por que el problema me da en una pagina web en la que trabajo con ASP.net. Bueno pues el problema es el siguiente.

Tengo una consulta que lo que quiero hacer es conseguir de una tabla excel los codigos que estan repetidos en dicha tabla. Para ello utilizo la siguiente consulta

SELECT CODIGO FROM [tarifa$] WHERE CODIGO IN (SELECT CODIGO FROM [tarifa$] HAVING COUNT (CODIGO) > 1)

El error que me da es el siguiente.
"Ha intentado ejecutar una consulta que no incluye la expresión especificada 'CODIGO' como parte de una función de agregado"

Muchas gracias a todos por adelantado.

Un saludo:
Pinty
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 04:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 163
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: Error en una consulta

Hola,
tu problema no esta relacionado con ASP.NET, hay un error de sintaxis.

El mensaje te dice
"Ha intentado ejecutar una consulta que no incluye la expresión especificada 'CODIGO' como parte de una función de agregado"

fíjate que la subconsulta
SELECT CODIGO FROM [tarifa$] HAVING COUNT (CODIGO) > 1

es incorrecta, para utilizar una función de agrupado hay que agrupar, lo correcto es:
SELECT CODIGO FROM [tarifa$] GROUP BY CODIGO HAVING COUNT (CODIGO) > 1
o
SELECT CODIGO FROM [tarifa$] GROUP BY CODIGO HAVING COUNT (*) > 1

Saludos
__________________
http://literaturaprogramada.blogspot.com.es/
literaturapogramada.blogspot - Reflexiones mundanas sobre la programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 05:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Error en una consulta

Muchisimas gracias, si, era eso el problema, le estube dando vueltas horas y no daba con el problema. Muchas gracias de nuevo meula.

Un saludo.

Pinty
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:30.