Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

error en la instruccion insert into acces y .net

Estas en el tema de error en la instruccion insert into acces y .net en el foro de .NET en Foros del Web. Ayuda antes de que me vuelva loco ; tengo una base de datos en acces que tiene la tabla usuarios todos los campos los he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 15:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
error en la instruccion insert into acces y .net

Ayuda antes de que me vuelva loco ;

tengo una base de datos en acces que tiene la tabla usuarios todos los campos los he cambiado a tipo de texto para evitar los errores en la sintaxis del sql y me da error en la instruccion sql aqui tienen el codigo

funcion que obtiene los datos

objUsuario.cveEmpresa = currentUser("cveEmpresa")
objUsuario.cveUsuario = Request.Form("txtClave")
objUsuario.estatus = IIf(Request.Form("cbxEstatus") = "on", 1, 0)
objUsuario.nombre = Request.Form("txtNombre")
objUsuario.apellidoPaterno = Request.Form("txtApellidoPaterno")
objUsuario.apellidoMaterno = Request.Form("txtApellidoMaterno")
objUsuario.nick = Request.Form("txtNick")
objUsuario.password = Request.Form("txtPassword")
objUsuario.cveArea = Request.Form("ddlAreas")
objUsuario.cveDepartamento = Request.Form("ddlDepartamentos")

funcion que ejecuta la instruccion sql


Dim sqlConn As OleDbConnection = ConexionBaseDatos()
Dim fecha As Date = Now()
Dim flgHecho As Integer
Dim strMensaje, Qry As String
Dim sqlComm As New OleDbCommand
Try
sqlConn.Open()
Select Case tipoTransaccion
Case "INSERT"
Qry = "INSERT INTO CUsuarios (cveUsuario,cveEmpresa,nombre,apellidoPaterno,apel lidoMaterno,nick,password,cveArea,cveDepartamento, estatus,usuarioCreador,fechaCreacion,usuarioModifi co,fechaModificacion)VALUES( '" & Me.cveUsuario & "', '" & Me.cveEmpresa & "', '" & Me.nombre & "' , '" & Me.apellidoPaterno & "' , '" & Me.apellidoMaterno & "' , '" & Me.nick & "' , '" & Me.password & "' , '" & Me.cveArea & "' , '" & Me.cveDepartamento & "' , '" & Me.estatus & "' , '" & usuarioSesion & "' , '" & fecha & "' , '" & usuarioSesion & "' , '" & fecha & "' )"
Case "UPDATE"
Qry = "UPDATE CUsuarios SET nombre = '" & Me.nombre & "' , apellidoPaterno = '" & Me.apellidoPaterno & "' , apellidoMaterno = '" & Me.apellidoMaterno & "' , nick = '" & Me.nick & "' , password = '" & Me.password & "' , cveArea = '" & Me.cveArea & "' , cveDepartamento = '" & Me.cveDepartamento & "' , estatus = '" & Me.estatus & "' , usuarioModifico = '" & usuarioSesion & "' , fechaModificacion = '" & fecha & "' WHERE cveEmpresa = '" & Me.cveEmpresa & "' AND cveUsuario = '" & Me.cveUsuario & "'"
Case "DELETE"
Qry = "DELETE CUsuarios WHERE cveEmpresa = '" & Me.cveEmpresa & "' AND cveUsuario = '" & Me.cveUsuario & "'"
Case Else
strMensaje = "No se especificó tipo de transacción."
End Select
sqlComm.CommandText = Qry
sqlComm.Connection = sqlConn
sqlComm.ExecuteNonQuery()
flgHecho = True
Catch ex As OleDbException
flgHecho = False
End Try

funcion que se conecta ala base de datos

Public Shared Function ConexionBaseDatos() As OleDbConnection
Dim connectionString As String = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\hanes.mdb;User Id=;Password=;"
''Dim connectionString As String = "Data Source=DESARROLLO02;Initial Catalog=hanes;User Id=sa;Password=root;"
Dim sqlConn As OleDbConnection = New OleDbConnection(connectionString)
'GBB1\SQLEXPRESS
Return sqlConn
End Function

el problema es que me marca errorde sintaxis en la clausula insert o update dende de cual sea el caso, y ya he copiado la consulta que genera antes del error la ejecuto en acces y funciona bien el registro se modifica o inserta entonces no encuentro el problema si alguien ya lo noto le agradesco que me responda por favor de antemano gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:43.