Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Errores de SQL

Estas en el tema de Errores de SQL en el foro de .NET en Foros del Web. Cuando ocurre un error en la inserción de datos o borrado de los mismos de c# hacia SQL se puede capturar el donde ocurrio el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2014, 11:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Del otro lado del monitor
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Errores de SQL

Cuando ocurre un error en la inserción de datos o borrado de los mismos de c# hacia SQL se puede capturar el donde ocurrio el error?
Me explico. Supongamos que mi campo fecha es de tipo datatime y en usuario en el programa en vez de poner n/n/n pone asd el error me dira "No se pudo convertir del tipo datatime del tipo string" algo asi dice. Me esta indicando que fallo. Pero quisiera saber si hay alguna forma de identificar en que campo ocurrio dicho error.

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2014, 12:44
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Errores de SQL

Yo lo que suelo hacer en los catch de las consultas a base de datos, es mostrar además del error, el código SQL que se ha lanzado. Eso en muchas ocasiones es más útil que tan solo saber el campo ;)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2014, 11:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Nuevo Leon
Mensajes: 70
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Errores de SQL

Usa los try catch!!! esos te indican la linea exacta donde obviamente esta el error.
__________________
Buen dia.
Jessy Rmz.
No seas como el caminante del desierto que sólo deja una huella; el conocimiento se alcanza con el tiempo y unas cuantas lunas.

Etiquetas: errores, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:36.