Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Establecer número de líneas y caractéres en multilinea (VB .NET)

Estas en el tema de Establecer número de líneas y caractéres en multilinea (VB .NET) en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, tengo una pantalla con un multilinea (textbox multilinea), y necesito limitar el número de caracteres por línea a 60, y el número de líneas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 05:31
Avatar de Rosimaj  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 61
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Establecer número de líneas y caractéres en multilinea (VB .NET)

Hola,
tengo una pantalla con un multilinea (textbox multilinea), y necesito limitar el número de caracteres por línea a 60, y el número de líneas totales a 5.
No me sirve con establecer el número total de caracteres del multilinea, ya que el contenido del multilinea tiene que imprimirse tal cual lo vea el usuario, al mismo tiempo de que he de utilizar las líneas por separado para otra serie de cosas que no vienen al caso.

¿ A alguien se le ocurre como puedo hacerlo? Solo se me ocurre hacerlo controlando el número de caracteres que se van insertando, e insertando intros cuando llegue a la longitud máxima (60), pero va a resultar muy engorrosa la programación, porque puede darse el caso de que el usuario quiera volver a una línea anterior y borrar algo, o escribir algo más, etc. además de que puede resultar algo extraño el comportamiento del multilinea al usuario.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 18:14
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Hola, lo necesitas para win forms or web app ..??
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 02:14
Avatar de Rosimaj  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 61
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
win forms

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 11:13
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
La programación sería un poco entretenida..

No te sería más fácil (si dices que solo serán 5 líneas) colocar 5 textbox y que cada uno tenga como límite 60 caracteres..??
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:32.