Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Estado de sesión. Urgente!

Estas en el tema de Estado de sesión. Urgente! en el foro de .NET en Foros del Web. hola, He estado leyendo por aqui y por Microsoft, lo de los Estado de Sesion...y la verdad que sé por dónde va, pero ando perdida ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 04:30
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Estado de sesión. Urgente!

hola,

He estado leyendo por aqui y por Microsoft, lo de los Estado de Sesion...y la verdad que sé por dónde va, pero ando perdida aún.

no sé si es mucho pedir, pero alguien me podría decir los pasos a seguir para lo que narro todo seguido. Es que lo necesito para un proyecto urgente.

1) A ver cuando un usuario entre en mi sitio web quiero que se active el estado de sesión y se le asigne un Id de sesion. Este Id quiero almacenarla en una tabla de la BD en ACcess. Como lo hago?

2) Y otra cosa, como le digo y dónde , que cuando finalice la sesión me borre ese registro de la tabla?


saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 08:58
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Puedes hacer la autentificacion por forms y guardar en session el contexto (user, roles, etc, o todo lo que necesites saber del usuario), y posteriormente inmediatamente puedes hacer el insert en tu tabla para guardar el id de esa session usando la propiedad Session.SessionID


Cita:
Y otra cosa, como le digo y dónde , que cuando finalice la sesión me borre ese registro de la tabla?
MM, no se muy bien cual es el caso de guardar en la BD el usuario que tiene session y luego borrarlo pero en fin..,te recomiendo que pongas un boton o link de logoff para hacer el delete un poco mas exacto porque de todas formas puedes que exista algun usuario que use el link y simplemente cierre su browser y no pasará por tu función para hacer el delete

Aunque otra forma es que manejes tu sessionState mode="SQL Server" y ahi se guardarán todas las sessio en la BD y automaticamente se eliminan aunque éste método es el mas lento de todos (recomiendo mode="In Proc")

Salu2 y espero que haya dado una mejor idea.
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 09:32
Avatar de lucxx  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
para hacer lo de la inserción/borrado del registro en access ...¿para que guardas el session ID??... , bueno, yo colocaria el codigo en los eventos Session_Start y Session_end del global.asax, así se ejecutan siempre con independencia de si el usuario hace click en un link o no. Esto lo digo alegremente, pero yo no lo he probado, aunque de aqui a poco tengo que hacerlo para activar un campo bit de una tabla de usuarios para saber qué usuarios están en linea... Pruebalo y nos cuentas tus experiencias

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 10:04
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
hola,

muchisimas gracias a los 2 por contestar

El tema de colocar el SessionId en la tabla de access cuando un usuario entra en el sitio web, está solucionado.

PEro ahora resulta que cada vez que cambia de página, la sesión finaliza. Osea que me entra en el Session-end. Lo normal sería que solo entrara cuando deja el sitio web, no?

saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:49.