Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Excel 2007 y datagridview vb.net 2010

Estas en el tema de Excel 2007 y datagridview vb.net 2010 en el foro de .NET en Foros del Web. buenos dias Amigos del Forum, tengo un archivo de excel que necesito cargarlo en datagridview, ya pude leer al archivo mas el desafio es logar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 09:38
Avatar de gonzalezjesus_77  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: venezuela
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Excel 2007 y datagridview vb.net 2010

buenos dias Amigos del Forum, tengo un archivo de excel que necesito cargarlo en datagridview, ya pude leer al archivo mas el desafio es logar que carge en el Grid, al final de la corrida del codigo el sistema me genera el siguiente mensaje:
"'Hoja1$ ' no es un nombre válido. Asegúrese de que no incluye caracteres o signos de puntuación no válidos y que el nombre no es demasiado largo." por favor que alguien me ayude con esto.
Aca les dejo mi Codigo:
Código:
Private Sub Button6_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button6.Click
        Try
            Dim strconn As String

            strconn = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" + TextBox1.Text + ";Extended Properties=""Excel 12.0 Xml;HDR=YES;IMEX=2"""
            'Provider=Microsoft.Jet.Oledb.4.0; data source= " + TextBox1.Text + ";Extended properties=""Excel8.0;hdr=yes;imex=1"""
            'Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=c:\myFolder\myExcel2007file.xlsx;
            'Extended Properties="Excel 12.0 Xml;HDR=YES";


            Dim mconn As New OleDbConnection(strconn)
            Dim cmd As New OleDbCommand("Select * from [" & TextHoja.Text & "$ ]", mconn)
            Dim ds As New DataSet
            Dim da As New OleDbDataAdapter
            Dim dt As New DataTable
            mconn.Open()
            da.SelectCommand = cmd
            da.Fill(ds)
            dt = ds.Tables(0)
            mconn.Close()
            Me.DataGridView2.DataSource = dt

        Catch ex As OleDbException
            MessageBox.Show(ex.Message)
        End Try
    End Sub

Etiquetas: datagridview, excel, xml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:18.