Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Excel automation vb.net cuando el registro es null

Estas en el tema de Excel automation vb.net cuando el registro es null en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas tardes, La cosa está, en que la aplicación, lo que hace es coger ciertas celdas de un xls y volcarlas a una base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 07:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Excel automation vb.net cuando el registro es null

Buenas tardes,

La cosa está, en que la aplicación, lo que hace es coger ciertas celdas de un xls y volcarlas a una base de datos en acces, todo va bien, mientras la celda concreta tiene datos pero cuando viene vacia, me da error... el problema está, en que esta carga se hace mensualmente y en esa celda concreta, en el mes de enero puede tener valor y al mes siguiente no..., no se cómo hacer para que no me de error, y que cuando el valor este vacio(con vacio me refiero a "") que en la bd acces escriba null el proyecto está escrito en vb, y el editor es visual studio 2008, espero que podais ayudarme...

este es el código que uso para escribir a la bd

Código:
 
Dim tabla1 As New bdAdapters.tabla1TableAdapter
                    tabla1.DeleteQueryByPais("IT")
                    ds.tabla1.Addtabla1Row("IT", file, "Euro", "0,0", "0", "null", "0,0", "0,0", campo1, campo2, campo3....)
                    tabla1.Update(ds.tabla1)
                   ' el código no es exactamente así, cambian los nombres de las tablas y los campos... si hay alguna inncoherencia o error de sintaxis, es por la transcripción


hay campos, que yo ya se que no estarán nunca en el excel, pero si deben estar en la base de datos, así que ya los escribo yo directamente, cómo los 8 primeros, el campo1 tiene valor, así que no hay problema, el 2 y el 3, este mes pongamos no tiene dato, con lo que necesito que si no tienen dato, que escriban o "0" o "null" o Nothing o algo, pero que no me salga el error de que el campo no tiene valor y que "" no se puede escribir xq no es Decimal por ejemplo....

Gracias de antemano!

Saludos,

Última edición por vicpal; 25/01/2010 a las 08:13 Razón: modificacion de los datos del código para coherencia
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 10:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Excel automation vb.net cuando el registro es null

nadie puede hecharme una manita?


gracias de todos modos,
Saludos,

Etiquetas: cuando, excel, null, registro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:33.