Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Filtrado entre combos

Estas en el tema de Filtrado entre combos en el foro de .NET en Foros del Web. alguien sabe como filtar la informacion de un combo box a partir de la informacion en otro? Por ejemplo: tenemos el primer combo que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 12:33
Avatar de Nighter  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Filtrado entre combos

alguien sabe como filtar la informacion de un combo box a partir de la informacion en otro? Por ejemplo:

tenemos el primer combo que se llama pais y el segundo combo es el de los estados, como le hago para cuando seleccione a mexico en el primer combo, el segundo solo se quede con los edos de mexico, porque actualmente cada combo lo tengo conectado a una tabla y pues en el combo de estados me muestra todos los estados de todos los paises y pues quiero filtarlo segun el pais (primer combo)
estoy trabajando sobre .net C#

gracias por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 13:11
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 19
Re: Filtrado entre combos

Hola,mira yo hice algo igual en visual basic 6,que se puede implementar tranquilo en visual basic net,la idea es tener un campo relacionado en las 2 tablas,o sea en la tabla de paises vos tenes el campo nombre del pais y el campo codigo del pais suponete:

codigo:1
pais:Argentina

codigo2
pais:Mexico

codigo:3
pais:Peru

etc....

y en la tabla de estados,tenes muchos estados de distintos paises,y relacionado con el codigo de su pais correspondiente,si suigo con el ejemplo anterior seria asi:

estado:buenos aires
codigo:1 'este seria el codigo del pais al que corresponde el estado

estado:sonora
codigo:2

y asi con cada estado.

despues en el programa mediante una consulta sql le decis que tome los registros qeu corresponden y asignandole el codigo de la otra tabla ,y asi te trae solamente los estados qeu corresponden solo al pais que le pusiste el codigo...y lo haces con controles DataCombo,para seleccionar,y un control DataList,pero tengo que ver en .net cuales son los equivalentes de esos controles,pero la idea es esa.y aca te dejo la pagina del ejemplo que te digo para que veas como seria...ojala te sirva de algo..

Cargar DataList y DataCombo con datos de tablas relacionadas

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:05.