Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Firmar digitalmente para enviar a Webservice

Estas en el tema de Firmar digitalmente para enviar a Webservice en el foro de .NET en Foros del Web. Estoy programando un sistema estructurado con webservices en un servidor y un programa cliente que va en cada terminal. Mi problema es que tengo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2012, 11:19
Avatar de Adolfiten  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Frente a mi monitor...
Mensajes: 572
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 7
Pregunta Firmar digitalmente para enviar a Webservice

Estoy programando un sistema estructurado con webservices en un servidor y un programa cliente que va en cada terminal. Mi problema es que tengo que restringir a que al webservice solo se comunique software al que yo autorice.

Estuve leyendo algo de firmas digitales pero todavía no logro concretar la idea para poder implementarla. Lo que busco es que cada terminal que se conecte al servidor sea una terminal autorizada, por un lado para controlar el uso indebido de las licencias del software que estoy haciendo (en el caso de que así distribuya mi sistema) y para evitar intrusos.

Por ahora manejo la idea de que cada método tenga que enviar una clase que contenga un código de acceso y compararlo con el del servidor. Tampoco he decidido dónde ubicar el fichero que contenga esa clave del lado del cliente, no puede quedar accesible a cualquiera, solo para el sistema.

Gracias por el tiempo. Cualquier idea es bienvenida.

Etiquetas: autorización, firma, webservice
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:19.