Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Firmar documentos PDF

Estas en el tema de Firmar documentos PDF en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, estamos desarrollando una aplicación web en la que el usuario recibe un pdf previamente firmado digitalmente, luego él genera una imagen dinámica (logo+fecha actual+número ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 07:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Firmar documentos PDF

Hola,
estamos desarrollando una aplicación web en la que el usuario recibe un pdf previamente firmado digitalmente, luego él genera una imagen dinámica (logo+fecha actual+número de registro que va cambiando, etc), y tiene que firmar el pdf con su firma electrónica propia y sellarlo con la imagen que acaba de generar.

Hemos intentado hacer esto a través del propio servidor, sin necesidad de que el usuario se descargue estos archivos y lo haga en su equipo, pero parece que es imposible, utilizando la libreria itexthsharp abrimos y escribimos en el pdf pero la firma digital se pierda o aparece como corrupta.
Así que nos hemos decidido a utilizar adobe acrobat para poder fimar y estampar el documento. Cual es el problema? Que el usuario tiene que descargar el PDF, genenrar la imagen y descargarla, firmar el PDF y estamparlo con la imagen y luego subirlo de nuevo. Cuando el usuario tiene que hacer este proceso muchas veces al día resulta un poco engorroso.

Se puede "aligerar" un poco configurando el explorador para que siempre descargue la imagen sin preguntar. El problema es que si lo ha hecho una vez y descarga la imagen con nombre "nombre.pdf" la siguiente vez no sobreescribirá y le cambiará el nombre a "nombre(1).pdf" y lo ideal seria que mantuviera el nombre y sobreescribiera ya que en el Adobe Acrobat se le indica el nombre de la imagen con la que se estampará el pdf para no tener que seleccionar una imagen cada vez que el usuario quiera estampar.

Alguna idea sobre como sobreescribir el archivo al descargarlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 19:19
Avatar de drako_darpan  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Sinaloa
Mensajes: 617
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 58
Respuesta: Firmar documentos PDF

Hola que tal, bueno lo que yo use fue abrir el PDF y vaciarlo en uno nuevo y este ponerle la firma ( Aqui esta un ejemplo en este link: http://www.forosdelweb.com/f29/abrir...tsharp-962089/ )

Esto lo hice con el iTextSharp 5.1.2.0 ( La mas nueva ) y C#. La firma no recuerdo bien como ponerla, pero en google encontraras ejemplos de como ponerla.

Ojala y te sirva
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2011, 02:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Firmar documentos PDF

Pero el PDF a abrir viene ya firmado digitalmente; puedo copiar el contenido a otro PDF pero en cuanto meto la nueva firma y marca de agua mediante código, la firma antigüa desaparece o aparece como corrupta y no válida.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/12/2011, 00:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Firmar documentos PDF

Me atrevo a sugerir, y por que no le haces como se hace con las facturas electronicas? que lo que se firma el contenido, y la firma digital se coloca como un contenido de texto mas dentro del PDF, asi, el PDF no va propiamente firmado, sino los textos que contiene. Si alguien altera o genera otro pdf falso, la firma electronica no coincidira, ademas x que no tuvo acceso a los archivos con la firma electronica del remitente original.

Etiquetas: documentos, firmar, pdf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:55.