Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Folios automaticos multiusuario

Estas en el tema de Folios automaticos multiusuario en el foro de .NET en Foros del Web. hola a todos..!! Espero que alguien me pueda ayudar con un problema que se me presento con la generacion de folios automaticos. Estoy realizando un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 00:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Folios automaticos multiusuario

hola a todos..!!

Espero que alguien me pueda ayudar con un problema que se me presento con la generacion de folios automaticos.

Estoy realizando un proyecto multiusuario en el cual puedo generar folios de forma manual o automatica, mi problema surge al generar los folios automaticos, mi idea era generarlos a traves de un disparador pero no se exactamente como implementarlos para que me sume el folio en el mismo campo de una tabla de la base de datos(firebird). La otra forma que tambien se me ocurrio era la de incrementar el folio atraves de programacion tomando(Select) el numero maximo del folio de la tabla y sumarle "1" e insertandolo nuevamente en la tabla.

Mi duda es cuando dos o mas usuarios tratan de tomar al mismo tiempo el mismo numero de folio como resuelvo este problema?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 17:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Folios automaticos multiusuario

Hola:

Creo que no plantee bien mi tema, se los vuelvo a explicar, espero que alguien me pueda ayudar...Gracias!!

Tengo una tabla llamada folios automaticos, donde los campos que tengo son.. un nomb. de docto, una serie y un folio siguiente(este ultimo es el que se va a incrementando)ej.

tabla1
nomb.docto---serie-----folio sig.
docto.1---------A---------1

con esto formaria yo los folios seriales, con la serie y el folio. sig......... ejemplo A1, A2..etc es x eso que mencionaba que quiero tomar el num. maximo para poder incrementar el folio, pero regreso al problema que mencionaba, cuando dos usuarios deseen tomar el folio A1 al mismo tiempo

Alguien sabe como pueda manejar folio consecutivos?
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 17:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Folios automaticos multiusuario

hola jorgge, efectivamente, muy bien no te habias explicado (y aun tengo mis dudas)

Un posible solucion, puesto que veo que no quieres que se repitan los folios, es usar una secuencia de bbdd. De manera que cuando un usuario la usa, inmediatamente despues el siguiente usara otra.

Busca como creartelas y como usarlas (es muy sencillo)

Solo tiene un 'problema', y es que siempre que llames a una secuencia, ésta se incrementa, de manera que si haces una insercion, por ej, y tienes un error, la siguietne vez que llames a la secuencia tendras de nuevo el incremento. Por lo que puede suceder que no tengas registros sucesivos.

te vale???
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 18:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Folios automaticos multiusuario

Hola Javi_cassi:

Me imagino que lo que tengo que hacer es un disparador?? si es eso.. si entiendo como hacerlo pero lo he manejado en id (primarykey) de una tabla a la cual le inserto registros, mi duda aqui es que yo no voy a aumentar filas, si no en un mismo campo de la tabla ir actualizando el folio, para que cuando yo vaya a tomar ese folio para realizar unas requisiciones pueda yo tomar ese folio que tengo en mi tabla de folios.

Espero haberme explicado mejor... Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:04.