Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Forma más apropiada para sacar un listado de productos

Estas en el tema de Forma más apropiada para sacar un listado de productos en el foro de .NET en Foros del Web. Buenos dias, Tengo que sacar un listado de productos (que pueden ser unos 8000-10000) Cuál sería la mejor opción para extraer los registros? Ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 04:35
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 9
Forma más apropiada para sacar un listado de productos

Buenos dias,

Tengo que sacar un listado de productos (que pueden ser unos 8000-10000)
Cuál sería la mejor opción para extraer los registros? Ya que debería ser una especie de lista donde estén todos de arriba abajo, y el usuario pueda bajar mediante una especie de scroll como un datagrid, pero imagino que una "select * from..." tardaría mucho en cargarse.
Necesito ideas acerca de la forma de extraer tal gran cantidad de registros de la BD.

Agradezco todos sus comentarios...
Saludos.
__________________
..:: moNTeZIon ::..

Última edición por moNTeZIon; 20/02/2006 a las 04:57
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 04:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Yo suelo usar un DataSet y cargo alli los datos. Al arrancar la aplicacion, relleno el DataSet (si es de la cantidad que me dices tu, deberia d tardar 2-3 segundos, 5 a lo sumo) y luego yo en toda la aplicacion trabajo con este dataset. De esta manera, aunque t relentize al cargar (te creas una ventanita muy mona de "Cargando Aplicacion") luego no tienes q volver a coger los registros y no perdereas tanto tiempo.

Nota: No se que sistema d base datos utilizaras, yo uso SQL Server 2000. Esto tambien supongo q influira a la hora de cargar los datos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 10:56
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 9
Gracias por tu opinión p3k3.
Por supuesto que no me arriesgaré a utilizar access para este proyecto. Lo haré con SQL Server. También tengo pensado montar todo el acceso a datos (o casi todo) a través de Procedimientos almacenados.
Cualquier otra opinión respecto a la performance de la aplicación será muy agradecida.
Saludos.

Por cierto, me confundí de subforo, si alguien puede pasarlo a webforms
__________________
..:: moNTeZIon ::..

Última edición por moNTeZIon; 21/02/2006 a las 11:10
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:24.