Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

formato al textbox

Estas en el tema de formato al textbox en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos, resulta que tengo un pegueño problema, a un textbox le doy el formato para separar las cantidades con comas y muntos, pero el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 11:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo formato al textbox

Hola amigos, resulta que tengo un pegueño problema, a un textbox le doy el formato para separar las cantidades con comas y muntos, pero el problema es que como ese textbox ya tiene un formato entonces ya no me hace bien la operacion al querer sumar es decir, el formato que empleo para un textbox es de la siguiente manera:

text1.text=vb6.format(text1.text,"$ ###,##0.00")

pero como pone el signo de peso y la coma al sumar ese textbox con otro no hace bien la operacion, como le puedo hacer para que extraiga solo los numero y que la coma la omita y no la considere punto o decimal. es decir

sumo de esta manera: text3.text= val(text1.text)+val(text2..text)

espero puedan ayudarme y les agradezco de antemano la atencion prestada. muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 14:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: formato al textbox

Hola
En vb.net podes usar el metodo replace de los string para quitar caracteres que quieras.
Por ejemplo si queres quitar la como y el signo pesos podes hacer algo como esto:

Dim xValor1 as String = TextBox3.Text.Replace("$","").Replace(",","")

Como las cajas de texto son string tiene ese metodo replace, que te permite quitar caracteres. El primer parametro es el caracter a quitar por ejemplo "$" y el segundo es con que lo queres reemplazar, en esta caso con nada por eso ponemos "".
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 18:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: formato al textbox

En el Vb existe una herramienta llamaada, Masked textbox, y como sabras sirve apra dar formato, es muy util y puedes usarla en vez del propio text.!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:05.