Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Formatos de Fechas desde un textbox

Estas en el tema de Formatos de Fechas desde un textbox en el foro de .NET en Foros del Web. Buen dia. Espero alguien tenga una idea de como resolver esta duda. Tengo una aplicación, en donde entre varios datos se muestran varias fechas. Estos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 16:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Formatos de Fechas desde un textbox

Buen dia. Espero alguien tenga una idea de como resolver esta duda. Tengo una aplicación, en donde entre varios datos se muestran varias fechas. Estos datos estan guardados en una Base de Datos SQL Server 2005 y el formato de fechas que acepta la bd es' dd/MM/yyyy'. Ahora, en la aplicación, las fechas se muestran con el formato 'MM/dd/yyyy'. El problema que tengo es el siguiente.

El usuario puede modificar el valor de las fechas dentro de la aplicación y mandar a guardar la información a la base de datos, el problema que tengo es en convertir el valor de la fecha a uno que acepte SQL

Por ejemplo En la base de datos la fecha viene guardada asi: 30/12/2009, mientras que en la aplicacion se muestra asi 12/30/2009. Ahora, supongamos que el usuario decide modificar la fecha, el escribiria algo asi: 12/24/2009. Pero al tratar de mandar el dato a la base de datos me marca error.

He tratado de manejarlo as:

Dim datevalue As DateTime
Dim auxdate As String

auxdate = DateTime.ParseExact(txtFecha.Text, "dd/MM/yyyy", System.Globalitation.CultureInfo.InvariantCulture)
datevalue = auxdate

Con este codigo me marca error referente a que el formato no se encuentra en el calendario gregoriano o algo asi.

Si alguien tiene una idea de como hacerlo se los agradecería mucho
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 18:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 116
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formatos de Fechas desde un textbox

No se si nos entendemos, pero por que no utilizas un DateTimePicker para cargar la fecha y desde ahi el usuario modifique la fecha y para convertirlo harías algo como:

Código:
 Dim hyo As DateTime
        Dim auxdate As String
        hyo = Convert.ToDateTime(FormatDateTime(DateTimePicker1.Value, DateFormat.ShortDate))
        auxdate = hyo.ToString("dd/MM/yyyy")
Te menciono el datetimepicker para que no haya tanto problema en que el usuario introduzca un carácter de mas o de menos.

Espero que me vayas entendido la idea!!! Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 21:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formatos de Fechas desde un textbox

Ya habia pensado en el datepicker, sin embargo la especificación y los usuarios pidieron poder poner la fecha manualmente de todos modos. El textbox donde introducen la fecha de hecho esta validado en el sentido que no metan caracteres de mas. El problema es el formato que usan y no he encontrado una forma que funcione

Gracias de todas maneras.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 02:04
Avatar de Dradi7  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Peru - Lima
Mensajes: 1.518
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 220
Respuesta: Formatos de Fechas desde un textbox

Trata de usar los formatos de fecha en mysql con el estandar yyyymmdd

Código vb.net:
Ver original
  1. Datetime Fecha = Datetime.Parse(textbox1.text).ToString("yyyymmdd")
__________________
La clave de todo triunfador es eliminar todas sus excusas y sus limitaciones
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 07:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formatos de Fechas desde un textbox

Dradi7 Intente hacer lo que dices, pero me marca error de Formato. Me dice que el formato en MM/dd/yyyy no es un formato valido de DateTime
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:15.