Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Formularios en MDI

Estas en el tema de Formularios en MDI en el foro de .NET en Foros del Web. Alguien tiene la santa paciencia de explicarme como, cuando, donde,porqué, etc.. se "estira" un formulario cuando se utiliza en un MDI. Yo creo mis formularios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 03:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Formularios en MDI

Alguien tiene la santa paciencia de explicarme como, cuando, donde,porqué, etc.. se "estira" un formulario cuando se utiliza en un MDI.
Yo creo mis formularios a medida, píxel a píxel, mas o menos, y resulta que al ponerlos el MDI de la aplicación se deforman todos los controles y se estiran en horizontal. (Me cagon BG..) Como podría resolver esto? La plataforma es VB.NET V 1.1.

Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 06:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 122
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta ...

Jeje pues si, los MDI son un verdadero coñazo. A ver yo tube el mismo problema, los formularios se me estiraban. Entonces lo que puedes hacer es lo siguiente. En diseño fija el ancho y el alto del formulario que quieras mostrar.

Apuntate los valores width y height. Entonces en el load del formulario que quieres mostrar, pon lo siguiente:

Formulario.width = valor
Formulario.height = valor

De esta manera cada vez que te entre en el formulario, se redimensionará a los valores que hayas seleccionado tu en tiempo de diseño. Yo con esto lo solucioné, de otra manera no lo se.

Espero que te sirva, hasta luego !!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 02:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias Jmcc pero el resultado no sigue siendo muy bueno ya que los formularios los pongo por defecto como maximizados en el MDI.
Al final me ha tocado la fibra moral y lo he hecho a lo Heavy. Heredando todos los formularios de uno que he creado yo, en el Load de este le he dicho que:

For each CTL as Control in me.Controls
CTL.Width *= 0.8
next

.. y a chuparla, ahora sale de lujo...

Mira que tener que hacer estas chapuzas en la era en la que estamos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 13:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 211
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Pues a mi esto no me pasa
y pq multiplicas todos los controles por 0.8 ?

Fijate en la propiedad anchor del formulario y ponla como top y left
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:35.