Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Forzar la ventana de descargar

Estas en el tema de Forzar la ventana de descargar en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, me gustaria saber como hacer que salga la ventana de descarga de un archivo que tengo almacenado en una base de datos microsoft sql ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 20:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Forzar la ventana de descargar

Hola, me gustaria saber como hacer que salga la ventana de descarga de un archivo que tengo almacenado en una base de datos microsoft sql server tipo de datos image ,con su correspondiente mime.

He visto que se utiliza la función Response.WriteFile() pero mi problema es que no le puedo pasar la ruta donde esta almacenado el archivo ya que esta en la base de datos.

Si podeis poner la solución en c# mucho mejor ya que estoy escribiendo el codigo en ese lenguaje.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 10:43
Avatar de vote87  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Forzar la ventana de descargar

En este caso lo mas recomendable seria que la imagen la guardes en una carpeta de tu pagina y en la base de datos solo tengas un campo que sea por ejemplo URLImagen que haga referencia a dicha imagen...ya teniendo la URL donde esta la imagen en la pagina puedes hacer lo que deseas...

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 11:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Forzar la ventana de descargar

Tu solucion no me sirve porque el usurio puede subir varios tipos de archivo al servidor y luego puede acceder a ellos con lo cual almaceno en la base de datos es su mime y el archivo como una cadena de bits (en microsoft sql server 2005 a este tipo de dato lo llama image).

Gracias por tu respuesta vote87, se te ocurre algo mas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 19:06
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Re: Forzar la ventana de descargar

pues puedes leer los primeros n bytes de tu blob y de ahi determinar el mime, si lo almacenaste el mime pues es mas simple hacer el forzar

Solo tienes que hacer un


puedes generar un archivo temporal con la extension utilzaando un guid para el nombre

despues de q lo salvaste luego lo borras
pero para forzar a la descarga haces esto

Response.WriteFile(rutadelarchivo)
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:59.