Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Generador de Código

Estas en el tema de Generador de Código en el foro de .NET en Foros del Web. Hola todos! Estoy buscando un generador de código, nada especial ni muy grande, la idea es , como se le habrá ocurrido a cualquiera que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 07:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Generador de Código

Hola todos!

Estoy buscando un generador de código, nada especial ni muy grande, la idea es , como se le habrá ocurrido a cualquiera que ande en esto hace un rato agilizar el proceso de desarrollo que se transformara en un poco mas de ingresos. Quien no esta cansado de hacer forms de ingreso de datos o capaz de acceso a datos!
Tiren ideas, experiencias etc, gracias!

Saludos
Gastón
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 09:18
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Personalmente no me gusta usar programas para generar código , por ejemplo, un tiempo anduve viendo un producto llamado windev y la verdad si te ayuda para ciertas cosas.. y la forma para hacer una aplicación es super rápido y sencillo, solo te metes al código un 10%, pero para hacer aplicaciones mas robustas que requieran un diseño en capas, web services, com+, etc... no te servirá de nada.

y creo que si realmente quieres ser desarrollador no hay mejor forma que meterse al code directamente para aprender y tener el control total de lo que estamos haciendo...

Ya depende de uno que tanto desea conocer..

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 09:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Entiendo perfectamente tu punto de vista, pero veamos por ejemplo la capa de acceso a datos, el mantenimiento en general es muy rutinario y demanda mucho tiempo, especialmente por los errores que se generan si deseas crear los string para las sentencias SQL y no usar store procedures.
Mi punto de vista en realidad es encontrar algo que me ayude, pero que nunca reemplaze lo artesanal del asunto, por tu punto de vista imagino que como yo hace tiempo que estas en el asunto y debes ver tambien como un desperdicio de recursos estar diseñando inserts, justamente en lugar de programar webservices, capas de lógica de negocios donde en realidad está el meollo del la mayoria de los sistemas. Simplemente me parece una forma de aprovechar mejor los recursos. En realidad estoy buscando algún producto que me permita hacer lo más rapido posible las tareas rutinarias (30% de un proyecto?)

Saludos!
Gastón
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 09:47
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
por ejemplo la capa de acceso a datos, el mantenimiento en general es muy rutinario y demanda mucho tiempo, especialmente por los errores que se generan si deseas crear los string para las sentencias SQL y no usar store procedures.
Estoy de acuerdo, pero si tienes un buen diseño de patrones y definido la lógica de negocios que vas a manejar creeme que al principio será una tarea un poco larga y pesada, pero el mantenimiento a futuro será super rápido y sencillo, ademas si estas pensando a que el día de mañana tu BD ya no será SQL Server si no Oracle, tampoco deberás tener problemas ya que por la arquitectura que manejaste tu sistema será capaz a través de la Reflection adaptarse y cualquier BD con tan solo modificar una línea de código..

Cita:
debes ver tambien como un desperdicio de recursos estar diseñando inserts, justamente en lugar de programar webservices,
En este caso no le veo algun desperdicio de recursos ya que todo lo vas a manejar de forma separada (si así lo estableciste) y con ello serán muy independientes tus capas, cosa que con un programa para genera código no se puede hacer,

Y otro cosa importante, que pasa con la POO ?? si usas esos mismos programas.. no son capaces de poder crear algun tipo de herencia, abstracción, interfaces , etc... todo sería demasiado plano y sin estructura.., por eso es importante saber que se desea hacer y el alcance que tendrá tu aplicacion

Cita:
En realidad estoy buscando algún producto que me permita hacer lo más rapido posible las tareas rutinarias
De hecho existen wrapers para los casos de los SP´s y algunos otros para generar el code para los application blocks que por cierto son bastante útiles para tu desarrollo...

Solo son puntos de vista friend, a fin de cuentas cada uno hace las cosas como uno cree mejor..
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 16:50
Avatar de alexeiiw  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 73
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Bueno no se si voy a dar una opinion newbie en lugar de algo que ayude; pero entiendo tu punto de vista a la hora de buscar una herramienta de desarrollo rapido de software; sin embargo si no aplicas a desarrollar sobre la logica del negocio, si no toda tu aplicacion se basa en la capa del cliente, podes crear clases que te generen todas tus capturas o mantenimientos ABC no son muy dificiles en lo particular en la empresa desarrollamos nuestra propia HDRS, la cual nos genera la mayoria de pantallazos sencillos, ahora para una interfase mas completa si se hace manualmente pero con estas clases instanciadas

Saludos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 01:12
Avatar de davidalcaraz  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
PowerDesigner. Realmente es un modelador de bases de datos sin embargo te puede generar las pantallas en base a las especificaciones, relaciones y reglas de la base de datos y hasta donde recuerdo puedes seleccionar entre varios lenguajes de programacion VB, Delphi, etc. habria que ver la ultima version para saber si incluye Visual Studio .NET

http://www.tech1group.cl/CC8.htm
http://www.mtbase.com/productos/desa...integracion/pd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:29.