Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

generar diagrama de clases apartir de codigo ya hecho

Estas en el tema de generar diagrama de clases apartir de codigo ya hecho en el foro de .NET en Foros del Web. buenas dias, en el instituto me pusieron ha hacer un proyecto de un juego llamado cupiOca de la universidad de los andes, ya lo hize ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 13:46
Avatar de esteban_ark  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo generar diagrama de clases apartir de codigo ya hecho

buenas dias, en el instituto me pusieron ha hacer un proyecto de un juego llamado cupiOca de la universidad de los andes, ya lo hize pero hoy que presentaba el proyecto el profesor dijo que me faltaba el diagrama de clases, alguno de ustedes sabe como generar un diagrama de clases con las clases que ya he hecho?

ya tengo tooodas las clases solo me falta esa parte y no se

muchas gracias por su ayuda lo agradeceria mucho
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 07:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: in a program computer
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: generar diagrama de clases apartir de codigo ya hecho

hola, buen dia...creo que estas confundiendo las cosas !! un diagrama de clases no se genera a partir de las clases que tienes en tu proyecto si no que mas bien debes de describir la estructura de tu sistema a partir de las clases, atributos y las relaciones que tienes entre los componentes de tu programa ...para generar este tipo de diagramas existen herramientas como uml y enterprise architect (son las que conosco) ..xecalas. Por lo que se, mas bien a partir de un diagrama de clases ya estructurado puedes generar tus clases a ocupar en tu sistema, pero nunca lo he hecho al reves =( Espero te sirva de algo !

saludos =)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 08:27
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: generar diagrama de clases apartir de codigo ya hecho

En visual studio es posible hacerlo. Solo has de abrir el proyecto y en el "Explorador de Soluciones", elegir el proyecto y darle click derecho "Agregar"-->"Nuevo elemento". Verás que hay un tipo que se llama "Class Diagram" (o Diagrama de Clases).

Ahora solo tienes que arrastrarle los ficheros que contienen el código del proyecto y te generará el diagrama.

Si quieres que siga el formato de UML utiliza Visual Studio 2010 (puedes bajarte la versión express de forma gratuita en la web de microsoft), ya que en las versiones anteriores usaban su propio esquema de clases.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: clases, diagrama, hecho
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:22.