Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Generar reporte con Crystalreports a partir de resultado de consulta

Estas en el tema de Generar reporte con Crystalreports a partir de resultado de consulta en el foro de .NET en Foros del Web. Buenos dias compañeros pasa lo siguiente utilizo esta función para hacer consultas tipo SELECT a mi BD(SQL Server utilizo un DSN para conectarme a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 10:08
Avatar de Carlojas  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Shikasta
Mensajes: 1.272
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 49
Generar reporte con Crystalreports a partir de resultado de consulta

Buenos dias compañeros pasa lo siguiente utilizo esta función para hacer consultas tipo SELECT a mi BD(SQL Server utilizo un DSN para conectarme a la misma)

Código:
  Public Function Consultar(ByVal cTabla As String, ByVal cCriterio As String, ByRef Registro As DataRow) As Boolean
        Dim Sconsulta As String, Fmostrar As Boolean
        If cTabla <> vbNullString Then
            If cCriterio <> vbNullString Then
                Sconsulta = "SELECT * FROM " + Trim(cTabla) + " WHERE " + Trim(cCriterio)
            Else
                Sconsulta = "SELECT * FROM " + Trim(cTabla)
            End If
            Adaptador = New Odbc.OdbcDataAdapter(Sconsulta, Conexion)
            Sdataset = New DataSet
            Try
                Adaptador.Fill(Sdataset, cTabla)
                Sdatatable = Sdataset.Tables(0)
                Registro = Sdatatable.Rows(0)
                Fmostrar = True
            Catch ex As Exception
                MessageBox.Show("Error al extraer los datos de la consulta:" & vbCrLf & ex.Message)
                Fmostrar = False
                Exit Function
            End Try
        Else
            MessageBox.Show("ERROR al mostrar los registros: Capa de datos, cadena de parámetros vacia", "Aplicativo_Partes", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Exclamation)
        End If
        Return Fmostrar
    End Function
Ahora la forma de acceder a la misma es:
Código:
If Consultar("PM_Refe_Spects AS ps INNER JOIN Part_Master AS pm ON ps.unidad = pm.PRTNUM_01 INNER JOIN PM_Refe_Details AS pd ON ps.unidad = pd.Unidad", "ps.unidad = '" & Me.estructura.SelectedNode.Tag & "' AND pd.Unidad = '" & Me.estructura.SelectedNode.Tag & "'", Registro) Then
 'MOSTRAR DATOS DE LA CONSULTA
  Me.referencia.Text = Registro("unidad")
  Me.ccodigo.Text = Registro("codigo_comodidad")
  Me.planta.Text = Registro("codigo_planta")
  Me.revision.Text = Registro("revision_refe")
  Me.fecha.Text = Registro("fecha_rev")
  Me.roriginal.Text = Registro("und_original")
  Me.ctarro.Text = Registro("colort")
  Me.cscreen.Text = Registro("cscreen")
y asi sucesivamente con los demas datos(textbox), mi pregunta es teniendo en cuenta la forma en que rescato los datos de la consulta como podría generar un reporte en Crystal Report? ya que utilizo esa misma funcion Consultar() en el mismo formulario para rescatar diversa información que debe ir en el mismo reporte, he estado mirando los ejemplos por internet del uso del crystal pero siempre hacen el reporte creando un Dataset, por proyecto Add Item y demas cosas, pero yo internamente creo el Dataset y el objeto Registro(DataRow) me devuelve los datos de la consulta.

Agradesco sus colaboraciones.


Saludos.
__________________
"SELECT * FROM Mujeres WHERE situacion NOT IN ('CASADAS','CON HIJOS','ATORMENTADAS','CUASI-ENNOVIADAS') AND personalidad <> 'INTENSA'"

Última edición por Carlojas; 05/12/2008 a las 10:13
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 12:02
Avatar de Carlojas  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Shikasta
Mensajes: 1.272
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 49
Respuesta: Generar reporte con Crystalreports a partir de resultado de consulta

Alguna idea al respecto compañeros?



Saludos.
__________________
"SELECT * FROM Mujeres WHERE situacion NOT IN ('CASADAS','CON HIJOS','ATORMENTADAS','CUASI-ENNOVIADAS') AND personalidad <> 'INTENSA'"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:03.