Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Generar un Setup

Estas en el tema de Generar un Setup en el foro de .NET en Foros del Web. hace un tiempo pregunte como generar un setup a mi aplicacion, en su devido tiempo se me respondion de dos formas distintas una con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 11:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 202
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Generar un Setup

hace un tiempo pregunte como generar un setup a mi aplicacion, en su devido tiempo se me respondion de dos formas distintas una con el setup proyect de visual y el otro con un frograma llamado factory algo..... ok con el programa no hubo caso pero con el setup proyect de visual he luchado creo tal cual se me indico en su ves pero nada de nada no se como agregar mi aplicacion al setup, mi aplicacion es bastante grande tiene reportes en cristal reports entre otras cosas me he cabeseado buscando algo que me indique como hacerlo pero no se como en esta pagina ayuda
http://www.elguille.info/NET/dotnet/setupWin.htm
pero no me soluciona mi inquietud porfavor alguien me puede explicar mas detalladamente cmo poder realizar esta operacion y en que momento puedo agregar a este setup proyect mi aplicacion ya que la he terminado y solo estoy topando en instalarla en los demas ordenadores desde donde sera utilizada please help si bien para otros puede ser muy facil para mi no lo ha sido......
mi correo es [email protected] porsi poseen algun tutorial con informacion sobre esto
lo agradesco de ante mano para quien se tome la molestia de pegarme una ayudadita
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 12:21
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 76
Re: Generar un Setup

El proyecto lo tienes en VS2003 o VS2005?

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 12:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 202
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Generar un Setup

es en visual studio 2005
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 15:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 202
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Generar un Setup

acotar que llevo mas o menos 4 o 5 hrs buscando info de como poder agregar mi aplicacion al famoso proyecto de instalacion y nos e si hay que agregar cada uno de los archivos las dlls en si todo lo que esta dentro de la carpeta de mi proyecto, si es asi parece que en ves de avanzar con la tecnologia .net estamos retrocediendo ya que con visual 6.0 era solo agregar el archivo de mi proyecto (proyecto.vbp) nada mas pero aqui no se y hay nada de info en la red.
ALGUIEN...... ?????
algun programa en español del cual alla un tutorial o info para realizar esta accion, en estos momentos cualquier dislumbre de alguna idea sera un gran aporte a mi causa.....
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 08:52
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 76
Re: Generar un Setup

Normalmente el proyectos de instalacion lo realizo en la misma solucion que el aplicativo, asi que el siempre a encontrado el proyecto que deseo distribuir.

Pasos.

1. Sobre la solucion en la cual tienes el proyecto, das clic derecho y agregas un nuevo proyecto, eliges Proyecto de instalacion.
2. En la carpeta de la aplicacion, das clic derecho, clic en agregar, clic en Resultado del Proyecto, Clic en resutado Principal. Estas son las dlls y .exe que componen tu aplicacion.

Hasta aca con eso ya tienes la distribucion casi completa. Ya si compilas el instala la aplicacion pero faltan unos detallitos.

Accesos directos (Solo si lo consideras necesario)
Escritorio
3. En la carpeta de escritorio del usuario, creamos un acceso directo, clic en escritorio del usuario, crear un acceso directo, carpeta de la aplicacion, resultado principal.
Menu Inicio
4. Se repite lo mismo del punto 3 pero en la carpeta Menu Programas del Usuario, si dereas que en el menu este acceso quede dentro de una carpeta, debes crear la carpeta aca y el acceso directo dentro de la carpeta.

Pre-requisitos
Como tu aplicacion trabaja con Crystal Reports debes asegurarte de llevarlo a la maquina del cliente para ellos nos aseguraremos que la maquina cumpla con pre-requisitos para que ejecute correctamente.

5. Damos Clic derecho sobre el proyecto de instalacion, clic en propiedades. Clic en boton Requisitos Previos, En la lista que aparece seleccionas:

- .NET Framework 2.0
- Crystal Reports Para .NET Framework 2.0
- Windows Installer 3.1

Y los que consideres necesarios.

Importante: En este punto debajo de la lista de prerequisitos estan las opciones en donde se buscaran los prerequisitos dado el caso que sean necesario instalarlos, aca elegimos la de la mitad. Descargar los prerequisitos desde la misma ubicacion que mi aplicacion.

Que hace esto: Se lleva el instalador de los prerequisitos con los mismos instaladores, asi no intentara buscarlos en la web para descargarlo cuando lo vas a instalar.

Creo que con eso avanzaras en la creacion de los instaladores.

Dudas?, inquietudes?, comentarios?. Por aca te espero, cualquier cosa me avisas.

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 14:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 202
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Generar un Setup

gracias men por aclarar mis dudas me funciono espectacular
se agradece de veras...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:53.