Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Guardar pictureBoxes de forma permanente y recuperarlos posteriormente

Estas en el tema de Guardar pictureBoxes de forma permanente y recuperarlos posteriormente en el foro de .NET en Foros del Web. Hola!!!! Resulta qu estoy haciendo una aplicación en la cual hay un pictureBox principal (grande, casi ocupa toda la pantalla), en el cual voy seleccionando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 16:40
Avatar de kalixe985  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Colombiano viviendo en Es
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Guardar pictureBoxes de forma permanente y recuperarlos posteriormente

Hola!!!!
Resulta qu estoy haciendo una aplicación en la cual hay un pictureBox principal (grande, casi ocupa toda la pantalla), en el cual voy seleccionando trozos de éste mediante los eventos MouseDown, MouseUp y MouseMove. Al seleccionar un trozo, se crea un pictureBox del tamaño de ese trozo (en tiempo de ejecución, no en compilación), en su misma ubicación y tamaño y su Image es la del trozo seleccionado. Mi aplicación debe funcionar como proyectos, que puedo cerrar y luego volver a abrir posteriormente, con la misma información. Concretamente, lo que me interesaría es poder guardar de forma permanente (en disco, por ejemplo) los pictureBoxes que voy creando en tiempo de ejecución, para luego poder recuperarlos y dibujarlos cuando vuelva a abrir ese proyecto en concreto con la aplicación.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias de antemano!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 10:28
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Re: Guardar pictureBoxes de forma permanente y recuperarlos posteriormente

Hola que tal kalixe985

Lo único que se me puede ocurrir, es que cuando guardes tu proyecto guardes tu proyecto con XML, hay algo denominado xml serialization lo cual te va a permitir guardar las coordenadas de los objetos y serializar en este caso la imagen o las imágenes que vayas a guardar, esta funcion guarda los BYTES del obj en un xml para después puedas desplegarlo con las coordenadas también allí guardadas.

Te dejo un par de ejemplos para que te des una idea:

http://www.codeproject.com/soap/xmlsettings.asp
http://www.codeproject.com/csharp/xm...izationasp.asp


Suerte con tu proyecto
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 17:26
Avatar de kalixe985  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Colombiano viviendo en Es
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Guardar pictureBoxes de forma permanente y recuperarlos posteriormente

Cita:
Iniciado por erick_arcini Ver Mensaje
Hola que tal kalixe985

Lo único que se me puede ocurrir, es que cuando guardes tu proyecto guardes tu proyecto con XML, hay algo denominado xml serialization lo cual te va a permitir guardar las coordenadas de los objetos y serializar en este caso la imagen o las imágenes que vayas a guardar, esta funcion guarda los BYTES del obj en un xml para después puedas desplegarlo con las coordenadas también allí guardadas.

Te dejo un par de ejemplos para que te des una idea:

http://www.codeproject.com/soap/xmlsettings.asp
http://www.codeproject.com/csharp/xm...izationasp.asp


Suerte con tu proyecto
Hola!!!
Gracias por tu respuesta.
No sabía qué era esto de la serialización y ahora que sé cómo funciona, creo que me va a ser muy útil.
Al final, como lo que necesito de cada pictureBox que se va creando es su Location, Size e Image, me he creado una clase auxiliar "Boton", que tiene como atributos estos valores. A medida que vaya creando pictureBoxes, iré creando objetos de la clase Boton, y estos objetos los meteré en un Diccionario o en una Lista de botones. Cuando guarde los cambios hechos en la aplicación, serializaré binariamente los botones que haya en la lista o diccionario y los guardaré en un fichero .bin. Cuando vuelva a abrir la aplicación y quiera recuperar los pictureBoxes creados con anterioridad, deserializaré los objetos Boton del archivo .bin e iré reconstruyendo y dibujando de nuevo los pictureBoxes.

Me pondré con ello a ver si lo consigo. Si tengo algún problema te digo algo.
Gracias por tu ayuda!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:33.