Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Haber si me podeis ayudar

Estas en el tema de Haber si me podeis ayudar en el foro de .NET en Foros del Web. Tengo creada la base de datos en fichero de texto, pero ahora no se como puedo cargarla en el servidor. No se si podré cargarla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 09:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Haber si me podeis ayudar

Tengo creada la base de datos en fichero de texto, pero ahora no se como puedo cargarla en el servidor. No se si podré cargarla automaticamente o manualmente, si me podéis ayudar.

El programa que utilizo es c#, y sql server 2005.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 10:15
Avatar de gustavoh10  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: ARGENTINA
Mensajes: 196
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Haber si me podeis ayudar

Hola, la verdad que no entiendo mucho el problema, podes explicarlo mas detalladamente.

Usas SQLServer 2005 y un archivo de texto? o queres poner tu aplicación y tu base de datos en un servidor para que pueda ser accedida por varios usuarios?

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 10:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Haber si me podeis ayudar

Hola!
Te cuento en mas detalle. Tengo que crear la base de datos, con sus tabla y procedimientos almacenados en fichero de texto. Es decir, tengo que hacer los create en el fichero de texto.

Para que hago esto?? Pues es para poder instalarlo en otro equipo. Es decir colocar la base de datos en el servidor de sql y asi se pueda ejecutar las consultas oportunas de la base de datos.

El problema que me planteo, es que no se como hacer que esos fichero de texto se ejecuten, para que se pueda crear la base de datos en el servidor. No se si los tengo que ejecutar desde c#, (que utilizo visual studio) o tengo que hacer un ejecutable para que esos ficheros de textos se carguen.

Espero que ahora me hayas entendido.

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 10:32
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Haber si me podeis ayudar

pues si tus archivos contienen todas las sentencias sql solo tu dba debe ejecutarlos con un doble click. considerando q estos archivos deben tener la extension .sql y q el manejador se a tu Sql Server para ese tipo de ficheros.

lo otro es q al crear un setup de tu aplicacion tu crearas la bd usando los objetos de Sql con tu bd y listo.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 10:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Haber si me podeis ayudar

Sobre lo que me comentas de hacer un setup:

"lo otro es q al crear un setup de tu aplicacion tu crearas la bd usando los objetos de Sql con tu bd y listo."

Como podría incluir al hacer el setup de la aplicación incluyendo la base de datos??
Es que si hago doble clik se me habre el management, y tengo que dar a ejecutar y no me parece muy conveniente.

Un saludo. Y muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 11:00
Avatar de gustavoh10  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: ARGENTINA
Mensajes: 196
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Haber si me podeis ayudar

Entiendo, tenes que utilizar algun programa de gestion de sql server (por ejemplo yo para sql server 2005 express utilizo sql server management studio express) para podes correr el script sql para crear las tablas y stored procedures. También creo que podes desde la consola correr el script, pero no se como es.

Lo ideal, si tu aplicación se distribuye, es como se dijo anteriormente es generar un instalador que haga todo

saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 11:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Haber si me podeis ayudar

hola!!
Pero me podeis orientar como puedo hacer el instalador?? Es que he echo uno con visual studio, pero no se como añadirlo.

Si utilizo el management de sql server express 2005.

Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 13:53
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Haber si me podeis ayudar

Dale una mirada a http://blogs.msdn.com/ploeh/archive/...Installer.aspx

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:45.